Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prohibe Slack a sus empleados y les aconseja no usar tampoco AWS y Google Docs

Publicado el

Microsoft prohibe Slack a sus empleados y les aconseja no usar tampoco AWS y Google Docs

Microsoft ha elaborado una lista de aplicaciones y servicios que desaconseja utilizar a sus empleados, o que directamente prohibe. Entre ellas está Slack, la herramienta de mensajería interna más popular en las empresas de todo el mundo en la actualidad, y que debutó en bolsa con bastante éxito hace unos días.

Pues bien, según GeekWire, es una de las aplicaciones que la compañía ha prohibido utilizar en el seno de la compañía, que en la actualidad cuenta con más de 100.000 empleados. Y no precisamente por contar con una aplicación rival, Microsoft Teams, sino porque no se fían de la seguridad de tres de sus versiones: la gratuita, y Standard y Plus, de pago.

Tal como lo ven en la compañía, «las versiones Slack Free, Slack Standard y Slack Plus no proporcionan los controles necesarios para proteger debidamente la Propiedad intelectual de Microsoft. Los que usen estas soluciones deberían migrar su historial de chat y archivos relacionados con los negocios de Microsoft a Microsoft Team, que ofrece las mismas funciones, así como las apps y las funciones de llamada y reunión de Office 365«.

Microsoft si permitirá el uso de una de las versiones de pago de Slack, Enterprise Grid, que «cumple con los requisitos de seguridad de Microsoft«. No obstante, la compañía anima a utilizar «Microsoft Teams en vez de un software de la competencia«. Esto es, los usuarios pueden usar Slack Enterprise Grid, pero es de suponer que dados los costes que conlleva, la mayoría de grupos de Microsoft optará por pasarse a Teams.

Slack no es la única aplicación que ha entrado en esta lista de apps prohibidas o desaconsejadas de la compañía. También lo han hecho AWS y Google Docs. A partir de ahora, para que los empleados de la compañía puedan utilizar cualquiera de ellas en la compañía será necesario contar con un justificante de empresa. Los de Redmond no se quedan aquí, puesto que incluso desaconsejan el uso de GitHub «para tipos de información, especificaciones o código altamente confidenciales«.

Por otra parte, la compañía también ha prohibido la app de comprobación gramatical Grammarly, dado que monitoriza cada tecla pulsada. Así, «la extensión de Grammarly para Office, así como su extensión para navegador no deberían utilizarse en la red de Microsoft, dado que pueden acceder a contenido protegido por la Gestión de derechos de la información (IRM) en correos electrónicos y documentos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído