Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Azure sobrepasan por primera vez a los de Windows

Publicado el

Los ingresos de Azure sobrepasan por primera vez a los de Windows

Hace menos de una semana que Microsoft ha presentado sus resultados, que arrojan muy buenas cifras para la compañía en prácticamente todas sus divisiones, salvo en la de juegos. Sin duda, buenas noticias para los de Redmond, que además pueden, de dichas cifras, extraer conclusiones bastante relevantes. Una de ellas es que su división en la nube está creciendo con fuerza, lo que demuestran datos como que los ingresos de Azure sean, por primera vez, según ITPro, mayores que los que ha conseguido Microsoft en el trimestre por los de Windows.

No hay datos concretos sobre el comportamiento de Azure durante los tres pasados meses, porque Microsoft esconde todas las cifras bajo la denominación «división de nube inteligente». No obstante, dado que es una parte muy importante de la división dedicada a la nube de la compañía, y que esta ha visto subir un 19% sus ingresos hasta los 11.400 millones, superando a los de la división de «computación personal», que es la que engloba a Windows, y que se ha quedado en los 11.300 millones de dólares con una subida del 4%, sí se puede deducir que lo ingresado por Azure ha superado a lo cosechado por Windows.

Hace ya tiempo que Satya Nadella ha apostado porque Microsoft de prioridad a la nube, un cambio de rumbo que comenzó poco después de que Nadella tomase las riendas de la compañía en 2014. Desde entonces, todo lo relacionado con la nube ha sido lo que realmente ha tirado de los ingresos de la empresa hacia arriba.

Con todo lo alcanzado por Microsoft en los últimos tres meses, salvo el pequeño bache del área de juegos, el futuro parece bastante bueno para Microsoft. Sigue peleando por mantenerse como la compañía con mayor valoración del mundo, lo que consiguió el pasado mes de abril después de sobrepasar a Apple y superar el billón de valoración por primera vez.

Actualmente, Microsoft ocupa el segundo puesto en cuanto a cuota de mercado de negocio en la nube. El primero, a bastante distancia, es Amazon Web Services (AWS), que según la consultora Canalys cuenta nada menos que con el 32,8% del mercado de la nube. Microsoft, que como hemos mencionado ocupa el segundo puesto, cuenta con el 14,6%. En tercer lugar está Google Cloud, que no hace mucho cambió su estrategia para apostar por la nube híbrida, tiene un 9,9% de la cuota de mercado de la nube.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído