Conecta con nosotros

Noticias

Uber sigue perdiendo dinero y aspira a ser rentable en 2021

Publicado el

Dicen que la paciencia no tiene límites, pero desde luego los inversores de Uber están a punto de alcanzarlo. Una vez más, la compañía de ridesharing ha vivido un año «complicado» y aunque sus ingresos siguen creciendo, las pérdidas no parecen encontrar freno.

La noticia la dio la propia empresa. En el último trimestre de 2019 sus ingresos crecieron un 37% con respecto a al mismo periodo del año anterior, llegando en esta ocasión hasta los 4.000 millones de dólares. Sin embargo, las pérdidas ascendieron hasta los 1.100 millones, marcando un nuevo record, si tenemos en cuenta que el año anterior fueron «únicamente» de 887 millones.

El mea culpa lo entonó Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía, quien aseguró que «la era de crecer a cualquier coste ha terminado». Pese a ello el máximo dirigente de la empresa se mostró relativamente optimista con los resultados: «Estoy satisfecho con nuestro progreso, estamos cumpliendo constantemente con los compromisos a los que hemos llegado con nuestros accionistas en nuestro camino hacia la rentabilidad» ha afirmado.

En este sentido Khosrowshahi se ha mostrado confiado en que la compañía alcance la renatibilidad en el último trimestre de este año, consiguiendo beneficios operativos en 2021. Este es la carta a la que se lo juega casi todo Uber. Nelson Chai, su CFO, ha asegurado en este punto que la compañía espera resgitrar unos ingresos de entre 16.000 y 17.000 millones de dólares en 2020 para cumplir con este objetivo.

Por otro lado, además de seguir con su política de salidas de los mercados que resultan menos rentables, la compañía planea poner fin a sus programas de promociones y cupones de descuento sobre los que ha basado parte de su crecimiento desde su fundación.

Lo cierto es que la compañía también necesita pasar página de su horrible debut en Bolsa el pasado mes de mayo, con unas acciones a la baja desde el primer momento y que ha levantado todo tipo de preguntas sobre si la compañía sería capaz de obtener beneficios en algún momento.

Por último y como respuesta a los inversores más críticos, el CEO de Uber ha recordado que en 2019 la compañía ha recortado la plantilla en más de 1.000 empleados y que ha retirado su servicio de entrega de comida a domicilio (Uber Eats) de mercados tan grandes como el de Corea del Sur y La India, donde ha acabado por venderlo a Zomato, su gran competidor local.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído