Conecta con nosotros

Noticias

Izertis obtiene unos beneficios de 92 millones de euros en 2022 y estima un crecimiento del 19%

Publicado el

Izertis, consultora tecnológica que cotiza en el BME Growth, ha presentado sus datos económicos del año 2022, en el cual recoge unos beneficios de 92,2 millones de euros, un 35,6% más que en 2021. El beneficio neto obtenido por la empresa adquirió incremento del 57,4%, alcanzando los 3,7 millones de euros.

Con estas cifras sobre la mesa, la empresa especializada en procesos de transformación digital se muestra ambiciosa de cara a los próximos cinco años. De este modo, su objetivo es triplicar sus ingresos hasta alcanzar los 250 millones de euros en 2027, lo que supondría un crecimiento anual del 18,9% aproximadamente.

El innovador Plan Estratégico Izertis 2027 contempla además entrar en el Mercado Continuo desde el BME Growth, suponiendo un avance bursátil a nivel nacional. Aprovecharía así su presencia en este índice para empresas en el que figura desde noviembre de 2019.

Esto iría de la mano de obtener un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 33 millones de euros, tras ir acumulando durante los próximos cinco ejercicios un crecimiento anual en torno al 27,5%.

Izertis, dentro de su nuevo plan estratégico, también pretende desarrollar un proyecto de expansión internacional sin precedentes durante los próximos años. Y es que, a raíz de su empresa filial en México, daría el salto a los Estados Unidos. Una operación similar llevará a cabo en Europa, donde tomará como referencia su actividad en España y Portugal para explorar otros mercados europeos llenos de oportunidades.

El presidente y consejero delegado de Izertis, Pablo Martín, considera que tras 26 años de crecimiento ininterrumpido, en el que han logrado superar con creces todos los retos y circunstancias socio-económicas adversas del momento, ahora presentan este plan estratégico ambicioso.

Además, señala que si en 2022 han logrado multiplicar por diez sus ingresos con respecto a los 9,4 millones de euros obtenidos en 2012, queda demostrada con creces su capacidad de expansión por encima del sector de un modo plenamente sostenible y rentable.

Sus datos de 2022

Presentada como una empresa muy atractiva para sus accionistas, Izertis cerró el pasado año con 92,2 millones de euros, un 35,6% más en comparación con 2021. Además, esto demuestra el crecimiento exponencial que viene cosechando año tras año: en 2021 un 28,6% más y en 2020 un 9,1% más, lo que se traduce en una evolución del 90% en solo tres años.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) tuvo un 53,6% más que en 2021, alcanzando los 12,1 millones de euros. Al optimizar sus procesos operativos han logrado ser más productivos, y tal y como asegura el propio Martín, han alcanzado el objetivo relativo al Ebitda con un año de antelación.

Así pues, su margen de Ebitda sobre ingresos se sitúa en el 13,1%, una cifra récord en su historia. Asimismo, el beneficio neto fue de 3,7 millones de euros, con un crecimiento del 57,4%.

Las adquisiciones como factor clave

Para Izertis, la anexión de otras compañías durante 2022 le ha permitido reforzar su posicionamiento e imagen de marca. Su tesorería ha registrado unos datos económicos de 35,6 millones de euros, lo que ha multiplicado por nueve los 4,2 millones de euros que tenía en 2019.

El Plan Estratégico de Izertis ha contado con el respaldo del Fondo Crisae Private Debt (Banco Sabadell) y de inversores institucionales como Metagestión. También se han sumado otras sociedades financieras independientes como JB Capital o GVC Gaesco, que han subido el precio objetivo por acción de la compañía hasta los 10,25 y 10,70 euros, respectivamente. Otras entidades financieras que se han sumado han sido, por ejemplo, EthiFinance Ratings, quien le ha dado una calificación crediticia BB con tendencia positiva.

En cuanto al reparto accionarial, los directivos y empleados representan algo más del 12% de la empresa, solo por detrás de su presidente y fundador Pablo Martín, que posee una cifra superior al 55%.

La capitalización de la firma tecnológica se sitúa en torno a los 200 millones de euros, algo que multiplica por cinco los 36 millones de euros que valía la compañía cuando comenzó a cotizar hace tres

Lo más leído