Conecta con nosotros

Noticias

Huawei presenta el MateBook X Pro y reafirma su apuesta por el 5G

Publicado el

La compañía china acaba de celebrar un evento especial para compensar la cancelación del MWC 2020. Entre las novedades más interesantes que ha presentado Huawei destaca el smartphone Huawei Mate Xs 5G, un terminal flexible de segunda generación que viene con mejoras importantes, pero no debemos olvidarnos del Huawei MateBook X Pro y del impulso que el gigante chino quiere dar al 5G y a la inteligencia artificial.

Empezamos con el Huawei MateBook X Pro, un portátil ultra ligero que se dirige al sector profesional que cuenta con un diseño minimalista y elegante, y que está acompañado de unas especificaciones perfectamente equilibradas. Estas son todas sus claves:

  • Pantalla táctil de 13,9 pulgadas con un panel LTPS que ofrece una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles (3:2). Cubre el 100% del espectro de color sRGB.
  • Procesadores Core de décima generación (Comet Lake): Core i5 10210U o Core i7 10510U.
  • Tarjeta gráfica GeForce MX250 con 2 GB de GDDR5 (opcional).
  • 16 GB de RAM.
  • SSD de 512 GB/1 TB de capacidad de almacenamiento.
  • Batería de 56 Wh compatible con recarga rápida vía USB Type C.
  • Grosor de 14,6 mm.
  • Peso de 1,33 kilogramos.
  • Windows 10 como sistema operativo.
  • Sistema de refrigeración mejorado para garantizar temperaturas óptimas incluso con altas cargas de trabajo.
  • Su pantalla FullView presenta unos marcos muy reducidos.

El modelo sin tarjeta gráfica dedicada y con 16 GB y 512 GB tiene un precio de 1.499 euros. La versión con tarjeta gráfica dedicada GeForce MX250 costará 1.699 euros, y el modelo con Core i7, 16 GB de RAM, GeForce MX250 y SSD de 1 TB sube hasta los 1.999 euros. Estará disponible a partir del mes de abril.

El Huawei MateBook X Pro solo fue un protagonista más

Como hemos indicado el Huawei MateBook X Pro compartió protagonismo con el Huawei Mate Xs 5G, y también con el Huawei 5G CPE Pro 2, un router inteligente que podemos considerar, por méritos propios, como de última generación. Está preparado para trabajar con una amplia gama de bandas de frecuencia 5G, de hecho soporta más bandas de frecuencia que cualquier otra solución 5G equivalente existente actualmente en el mercado.

Ese nuevo router de Huawei incorpora, además, la tecnología 5G Super Uplink, desarrollada por el gigante chino, y es compatible con el estándar Wi-Fi 6, lo que significa que está a la última en conexiones inalámbricas. La guinda al pastel la pone su diseño compacto, ya que es un 30% más pequeño que el modelo de la generación anterior.

La compañía china ha dejado claro que sigue apostando muy fuerte por la AppGallery, su propia tienda de aplicaciones, un elemento clave para potenciar los Huawei Mobile Services y para poner punto y final a su dependencia de Google, una compañía con la que no puede hacer negocios debido al veto de Estados Unidos.

Las novedades no terminan aquí. Huawei también ha presentado los Gigahome 650 y Kirin W650, dos chipsets que están preparados para sacar el máximo partido al estándar Wi-Fi 6; el MatePad Pro 5G, una tablet profesional con teclado extraíble y lápiz óptico que ofrece un conjunto de prestaciones de primer nivel, y ha reforzado su compromiso por la seguridad y la sostenibilidad de los Huawei Mobile Services.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído