Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XXIII): Hiperconvergencia, nuevo Mayflower, alternativas open source a Slack

Publicado el

Por muchos motivos, las soluciones de hiperconvergencia se están imponiendo en los centros de datos de las empresas. Más fáciles de gestionar, más preparadas para el cloud y con una gran capacidad para escalar, han conquistado a todas esas compañías que optan por sencillez en lugar de más complejidad. Pero no es lo único de lo que te hablamos en nuestro resumen semanal. Te contamos también qué planes se están llevando en los bancos centrales de medio mundo para prepararnos para decirle adiós al dinero…en metálico. También qué alternativas Open Source tienes si Slack no acaba de convencer en tu empresa o cómo es El Capitan, el considerado como el superordenador más potentes del mundo. ¡No te lo pierdas!

Siete motivos por los que apostar por soluciones de hiperconvergencia

Adoptar sistemas hiperconvergentes (HCI) se han convertido en una de las principales tendencias TI en 2020. Y es que como nos contaban los expertos que citamos en “Así va a cambiar el Centro de Datos en 2020” por sus múltiples ventajas, tanto como soluciones all-in-one como si están definidos por software, los sistemas HCI tienen todas las de ganar.

Bancos centrales de todo el mundo se preparan para un futuro sin dinero en metálico

Vivimos en un país, y en un mundo, en el que el dinero en metálico tiene cada vez menos presencia. Las tarjetas de crédito y débito, las apps de pago y los nuevos sistemas de pago que permiten centralizar los pagos en un smartphone en el que están cargadas todas nuestras tarjetas y cuentas están arrinconando las monedas y los billetes poco a poco. Lejos de detenerse, esta tendencia va a ir a más, por lo que ya hay muchos bancos centrales en diferentes países que se están valorando cómo sería un futuro sin dinero en metálico.

¿Satélite o cables submarinos? El futuro de Internet es la interconexión

Según un estudio llevado a cabo por TeleGeography, en el plazo de dos años se prevé que habrá 300.000 nuevos kilómetros de cable desplegados por todo el mundo. Pero, ¿seguirán siendo los cables submarinos el futuro de Internet?

Cinco alternativas Open Source a Slack que puedes instalar en tu empresa

Desde su presentación en 2009, Slack se ha convertido en una de las mejores plataformas de comunicación para empresas. Y tal vez no hayan conseguido sustituir al correo electrónico por completo, pero desde luego no le ha ido nada mal. La compañía debutaba en Bolsa el pasado mes de junio y en pocas horas conseguía que su valoración superase los 23.000 millones de dólares.Esto no quiere decir por supuesto que Slack no tenga grandes alternativas, Microsoft Teams mediante.

El nuevo Mayflower cruzará el Atlántico sin tripulación humana

El 6 de septiembre de 1620, el Mayflower abandonó las costas de Inglaterra, con 102 «peregrinos» a bordo para alcanzar Estados Unidos el 11 de noviembre. Cuatrocientos años más tarde, IBM y la compañía de investigación marítima ProMare quieren repetir una hazaña similar…con una aproximación mucho más sofisiticada.

Probamos las Titan Security Keys: más seguridad para tu empresa

El pasado 19 de febrero os contábamos que las Google Titan Security Keys comenzaban a comercializarse en España. Lanzadas en Estados Unidos en una primera versión hace dos años, las «llaves titánicas de Google» se presentan como una herramienta de seguridad avanzada capaz de proteger las cuentas de usuario y empresas frente a ataques de phishing o suplantación de identidad ofreciendo un factor de seguridad que introduce un elemento externo de hardware en la «clásica» fórmula del doble factor de protección.

HPE y AMD presentan El Capitan, un superordenador de 2 EXAFLOPS

Romper la barrera del EXAFLOP es enorme desafío que HPE, AMD y Cray han logrado derribar, y lo han hecho a lo grande. El Capitan es un nuevo superordenador que nace fruto de la colaboración entre estas tres compañías, una alianza que ha hecho posible alcanzar los 2 EXAFLOPS de potencia. Si lo ponemos en perspectiva es más que suficiente para superar a la potencia que ofrecen, en conjunto, los 200 superordenadores más potentes que existen ahora mismo.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído