Conecta con nosotros

Noticias

Amazon añadirá otros 75.000 nuevos empleos para atender el aumento de pedidos

Publicado el

Empleo en Amazon

Amazon añadirá 75.000 nuevos empleados a los 100.000 que ya contrató en marzo para atender el aumento de pedidos. Y ello solo en Estados Unidos, porque en el resto de países ha tenido que sumar empleados temporales en la misma proporción.

El comercio electrónico se ha disparado a medida que los confinamientos obligatorios o recomendados para frenar la pandemia del COVID-19 han llevado a centenares de millones de personas a encerrarse a los hogares. El gigante del sector no es ajeno a esta situación y está contratando por miles nuevos empleados.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

«Sabemos que muchas personas se han visto afectadas económicamente y han perdido sus empleos por esta crisis, por lo que damos la bienvenida a cualquiera que no tenga trabajo para que se una a nosotros en Amazon hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y su empleador anterior vuelva a la actividad y sea capaz de contratarlos de nuevo», dice la compañía ante el récord de desempleo alcanzado en Estados Unidos. 

El aumento de empleados llega para cumplir con el aumento de pedidos en línea y también para ayudar a la plantilla fija. La compañía se ha tenido que enfrentar a algunas manifestaciones por el aumento de estrés entre la plantilla y los positivos por COVID. También ha habido voces entre sindicatos y políticos que reclamaban un cierre parcial de instalaciones y la cancelación de pedidos de productos no esenciales.

Amazon ha puesto en marcha varias iniciativas para superar la situación. Algunas comerciales como el retraso del Prime Day hasta agosto o la ampliación de la ventana de reembolso de los productos comprados entre marzo y abril, y otras sanitarias desplegando controles de temperatura y entregando mascarillas para todo el personal de sus almacenes de Estados Unidos y Europa.

La compañía también ha aumentado el fondo de contingencia de 350 a 500 millones de dólares, para aumentar los salarios de la plantilla durante la pandemia, duplicando el precio de la hora extra y con un aumento de 2 dólares por hora al mínimo de 15 dólares que paga a los empleados temporales.

Los inversores están respondiendo positivamente al aumento de empleo y cambios establecidos. El valor de las acciones de Amazon subían un 5% intradía.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!