Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se prepara para lanzar el Surface Go 2 en las próximas semanas

Publicado el

El gigante de Redmond sigue trabajando para lanzar el Surface Go 2, un dos en uno que mantendrá todas las claves del modelo original y que vendrá con una pequeña puesta a punto a nivel de hardware. No esperamos novedades relevantes en lo que respecta al diseño, y tampoco en todo lo relacionado con las funciones avanzadas de este nuevo equipo, así que aquellos que compraron el Surface Go no tendrán demasiados alicientes para adquirir la nueva versión.

Con todo, este tipo de renovaciones cíclicas son algo habitual entre los grandes del sector. Apple, por ejemplo, mantiene una estrategia muy similar, en la que intenta equilibrar las novedades a nivel de hardware y de diseño en sus nuevos productos para asegurarse de que cada cierto número de generaciones lanza una revisión con cambios importantes que realmente anima al usuario a comprar un equipo nuevo.

Volviendo al Surface Go 2 su presentación se espera para finales de este mismo mes de abril o, como mucho, para mediados del mes de mayo. Como hemos dicho su diseño será, a grandes rasgos, idéntico al que hemos visto en el Surface Go de primera generación, lo que significa que mantendrá la pantalla táctil de 10,1 pulgadas y el soporte de teclado extraíble y lápiz óptico.

Por lo que respecta a las especificaciones la resolución de pantalla debería mantenerse sin cambios, así que las novedades más importantes estarán en la utilización de nuevos procesadores y en la posible eliminación de las versiones con almacenamiento eMMC, es decir, el Surface Go 2 solo estará disponible, en teoría, con unidades SSD. Si se confirma sería una buena noticia, ya que la diferencia de rendimiento entre un SSD y el almacenamiento eMMC 5.1 es muy grande.

La versión estándar del Surface Go 2 contará con un Pentium Gold 4425Y, que suma dos núcleos y cuatro hilos a una frecuencia de 1,7 GHz, dispone de 2 MB de caché inteligente, tiene una gráfica integrada Intel UHD 615 y un TDP de 6 vatios. El modelo superior estará equipado con un Core m3-8100Y, un chip mucho más potente que el anterior, ya que tiene dos núcleos y cuatro hilos a 1,1 GHz-3,4 GHz, modo normal y turbo, monta 4 MB de caché inteligente y dispone de una gráfica integrada Intel UHD 615. Su TDP es de 8 vatios.

Según las últimas informaciones estará disponible en configuraciones de 4 GB y 8 GB de memoria RAM, soportará unidades SSD de hasta 512 GB y tendrá variantes con conectividad LTE para estar siempre conectados a Internet. El precio de la configuración base rondará los 400 euros, mientras que la versión tope de gama podría costar unos 700 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído