Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft permitirá a sus empleados trabajar desde casa de forma permanente

Publicado el

Estamos, sin duda, ante otra importante victoria para el teletrabajo. Microsoft ha confirmado que permitirá a sus empleados trabajar desde casa de forma permanente, una decisión que, como habréis podido imaginar, está profundamente vinculada a la pandemia de la COVID-19.

La enorme extensión que ha adquirido la COVID-19 a nivel internacional ha obligado a muchas empresas a adoptar políticas de trabajo híbridas mucho más flexibles. En algunos casos se ha contemplado la posibilidad de combinar teletrabajo con días puntuales de asistencia a la empresa u oficina, una modalidad que permite coordinar mejor los ciclos de trabajo y que tiene la ventaja de unir lo mejor de los dos mundos.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Ese es, precisamente, el enfoque que ha seguido Microsoft. La compañía de Redmond ha confirmado que, cuando se supere la tesitura actual y vuelva a abrir sus oficinas, sus empleados podrán seguir optando entre trabajar desde casa o incluso trasladarse a otro lugar, siempre que sea dentro de Estados Unidos.

La compañía que dirige Satya Nadella compensará los costes relacionados con la creación de una «oficina en casa», es decir, ayudará a los teletrabajadores a cubrir los gastos permanentes que deriven de su actividad profesional, pero aquellos que decidan cambiar de lugar tendrán que asumir los gastos asociados al cambio de residencia y demás.

Sabemos que la mayoría de los perfiles profesionales de Microsoft podrán optar por ese teletrabajo permanente, pero hay un par de matices importantes que debemos tener en cuenta. El primero es que los teletrabajadores tendrán que dedicar menos del 50% de su jornada laboral a trabajar desde casa (el resto debe completarse de manera presencial), y que sus solicitudes serán sometidas a un proceso previo de aprobación.

No se descarta la posibilidad de un teletrabajo permanente total, y tampoco se niega en rotundo la posibilidad de una relocalización de trabajadores a nivel internacional, pero ambos casos quedan sujetos a una revisión y valoración especial, y obviamente tendrán que ser aprobados por los gerentes competentes para ello.

Está claro que el teletrabajo ha llegado para quedarse, y cierto que tiene ventajas importantes, pero al mismo tiempo supone un desafío importante tanto para el empleador como para el empleado. Si tienes dudas y quieres descubrir más cosas sobre esta modalidad de trabajo no presencial te recomendamos la lectura de este interesante eBook.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!