Conecta con nosotros

Noticias

Wondershare Uniconverter: convierte vídeo y audio en más de 1.000 formatos

Publicado el

No vamos a negarlo. Cada día consumimos y trabajamos con más contenidos en vídeo, por lo que no son pocas las ocasiones en las que nos gustaría tener la posibilidad de poder convertir nuestros archivos a distintos formatos, con el objetivo de optimizar su calidad en función de los distintos dispositivos, o incluso, aprovechar sus posibilidades de una forma más eficiente para nuestros proyectos.

En este espacio, hace años que los consumidores tenemos a nuestra disposición distintos conversores: herramientas que con pocos clics, nos facilitan la tarea. Y aunque desde luego hay muchos entre los que podemos elegir, uno de los que más nos ha convencido tanto por su versatilidad como por su potencia, es Wondershare Uniconverter.

Hablamos en este sentido de una completa herramienta, que entre sus principales características destaca por la posibilidad de trabajar con hasta 1.000 formatos de vídeo y audio diferentes lo que le sitúa en este campo por encima de la mayoría de los conversores que hemos probado. Así, si en un proyecto profesional por ejemplo, necesitamos incorporar elementos en vídeo de distintas fuentes, Uniconverter nos asegura que no tendremos problemas a la hora trabajar de forma uniforme.

Otro punto interesante a tener en cuenta cuando hablamos de conversión de vídeo es la capacidad de procesamiento que tenga la herramienta que vayamos a emplear. Y aquí lo interesante es que mientras que muchas herramientas (gratuitas o de pago) se limitan a utilizar un único núcleo de nuestro equipo (lo que inevitablemente alarga los tiempos), con Uniconverter Wondershare pone en nuestras manos una utilidad capaz de aprovechar la capacidad de todos los hilos de procesamiento,  lo que va a redundar en una mayor productividad.

Uniconverter sin embargo no se queda aquí y ofrece algunas funciones adicionales que no vamos a encontrar en otros programas. Destacamos en este sentido dos de las que más nos han gustado: en primer lugar,  una interesante utilidad que nos permite descargar y convertir elementos en vídeo desde las principales plataformas on-line, de modo que podamos trabajar con sencillez con elementos externos; también, la posibilidad de grabar nuestra propia pantalla, lo que resulta tremendamente útil a la hora de por ejemplo, realizar tutoriales sobre otras herramientas informáticas.

A todo lo anterior hay que sumar una interfaz sencilla y una suave curva de aprendizaje, tanto para quienes editan video por primera vez, como para los que tienen años de experiencia. Las funciones esenciales del programa se aprenden desde el primer minuto y tanto si eres un usuario ocasional como si eres un creador de contenidos que va en serio, esta es una herramienta que no te puede faltar. ¿Te animas a probarla?

Descárgalo para Windows

Descárgalo para Mac

 

Click para comentar

Lo más leído