Conecta con nosotros

Noticias

Marvell comprará a Inphi por 10.000 millones de dólares, una operación motivada por el 5G

Publicado el

Es oficial, la firma Marvell Technology Group Ltd. está cerrando un acuerdo para comprar a Inphi Corp., una operación que, según las últimas informaciones, podría cerrarse por un montante de 10.000 millones de dólares, una cifra enorme pero comprensible, dado el peso que tiene Inphi a día de hoy.

Por si alguien se ha perdido, os recordamos que Inphi es un fabricante de chips que actúan como una interfaz que ayuda a acelerar el flujo de grandes cantidades de información entre computadoras y redes. Las soluciones de este tipo para entornos profesionales se están volviendo cada vez más populares, debido, sobre todo, a las crecientes cantidades de datos con las que tienen que trabajar, y a los intentos constantes de optimizar y mejorar los flujos de trabajo.

A día de hoy empresas como Amazon.com, Google de Alphabet Inc, Microsoft Corp y Facebook Inc utilizan chips de Inphi para realizar conexiones ópticas dentro de los centros de datos masivos que alimentan sus servicios en línea, un ejemplo sencillo que nos permite entender mucho mejor la importancia que tiene esta compañía, y de dónde viene el interés de Marvell.

Los centros de datos y la infraestructura 5G son, para Marvell,  sus dos mercados clave. Así de claro fue Matt Murphy, director ejecutivo de Marvell, quien dijo a Reuters en una entrevista que Inphi está en el punto adecuado, y que por ello su compra es una operación que se ajusta perfectamente a las necesidades de su empresa.

Según las primeras informaciones, Marvell está dispuesta a llevar a cabo una operación de compra utilizando un pago combinado de acciones y de efectivo, con una relación del 60% (acciones) y 40% (efectivo), respectivamente.

Con este movimiento, Marvell espera reforzar su posición en esos dos mercados clave que hemos citado, centros de datos y 5G. En lo que va de año las acciones de Inphi han experimentado una recuperación muy buena (alrededor del 50%), y la compañía está trabajando para superar el bloqueo que le fue impuesto a uno de sus clientes más importantes, Huawei.

Es cierto que no se encuentra en su mejor momento, pero las previsiones para Inphi son buenas. Según los analistas, la compañía podría cerrar 2020 con un aumento de a nivel de ingresos de un 90%. La noticia de su posible compra por parte de Marvell ha gustado a los inversores, ya que ha aumentado el valor de sus acciones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído