Conecta con nosotros

Noticias

SAP anuncia la puesta en marcha de una nueva filial y mejora sus previsiones

Publicado el

SAP

SAP ha anunciado la puesta en marcha de una nueva filial, que creará como una apuesta por el sector de los servicios financieros (FSI) y para lo que contará con el respaldo del inversor alemán Dediq. Tal como indican desde la compañía, esta nueva filial de finanzas estará basada en la nube y dedicada por entero a los servicios financieros.

Según el CEO de SAP, Luka Mucic, la creación de esta nueva filial precisará una inversión cercana a los 600 millones de dólares de Dediq, y será una nueva entidad conjunta con un equipo de gestión independiente del principal de SAP. Este equipo estará centrado en los sectores de banca transaccional, el retail y los préstamos a empresas. Según Mucic, el objetivo de SAP a este respecto es desarrollar un área de FSI que tenga como fin la creación de soluciones TI exclusivas para el sector de servicios financieros.

Mucic ha manifestado que en la compañía están convencidos de que pueden «mejorar centrándose más«. El directivo ha señalado que en SAP quieren «desarrollar un portfolio más fuerte que cubra las necesidades específicas de FSI«, así como «una cartera que incluya soluciones FSI que están integradas con un núcleo fuerte, incluyendo S/4HANA, y se basan en nuestra plataforma de tecnología de empresa«. Todo el talento de SAP que tiene que ver con las FSIs se integrará en la organización, y todos los productos FSI de la compañía se integrarán en una filial cohesionada.

En cuanto a la inversión para la nueva filial, la compañía se va a centrar sobre todo en el préstamo para empresa, área en la que SAP ya cuenta con una base instalada sólida, junto con la financiación inmobiliaria, un área que tiene a la digitalización del proceso de extremo a extremo como uno de sus temas principales. Por otro lado, los productos para los sectores de la banca transaccional y del retail estarán impulsados por la estandarización de procesos y por la facilitación del paso a la nube.

Eso sí, la empresa conjunta que dará lugar a esta nueva división requiere aprobación por parte de las autoridades antimonopolio, y por razones legales, SAP no va a desvelar todavía los nombres del equipo de gestión ni el nombre de la filial, pero sí ha asegurado que incluirá la marca SAP. Además, la compañía mantendrá una relación de cooperación cercana con la filial, y sus esfuerzos de entrada en el mercado se llevarán a cabo en dos fases.

SAP revenderá el portfolio del sector transferido, y cuando su filial de FSI entre en funcionamiento, SAP venderá su cartera ampliada y productos nuevos en su nombre. Queda claro pues que aunque «el equipo de gestión tendrá autonomía total para marcar la dirección de la división«, la nueva filial «será un miembro de la familia SAP que tendrá mucha fuerza«. Si todo sale según las previsiones, esta nueva filial estará constituida y en funcionamiento a lo largo de la segunda mitad de 2021.

Por otro lado, SAP ha ofrecido sus previsiones sobre los resultados que conseguirá este año, que ha mejorado. Así, la compañía espera un aumento de sus ingresos cloud de entre el 14% y el 18%: entre 9.200 y 9.500 millones de euros. Eleva así las expectativas mínimas de ingresos procedentes de la nube, que antes estaban en 9.100 millones de euros. También ha subido

Además, en el primer trimestre de 2021, SAP ha registrado un aumento del 7% en sus ingresos cloud hasta los 2.150 millones de euros, y del 7% en ingresos de licencias, hasta los 480 millones de euros. Los de Cloud y software subieron un 1% hasta los 5.430 millones de dólares, mientras que los procedentes de servicios bajaron un 18% y se quedaron en 900 millones de euros. En total, los ingresos de SAP en los tres primeros meses de 2021 han bajado un 3% con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 6.350 millones de euros.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído