Conecta con nosotros

Noticias

Bosch abre una fábrica de chips en la ciudad alemana de Dresde

Publicado el

Bosch abre una fábrica de chips en la ciudad alemana de Dresde

La compañía tecnológica alemana Bosch ha anunciado la apertura de una fábrica de chips en la ciudad alemana de Dresde, en la que ha invertido 1.000 millones de euros. La planta, que ha recibido la inversión más grande efectuada por Bosch hasta la fecha, se encargará de todo de proveer de suministros a los fabricantes de automóviles.

Esta fábrica se encargará sobre todo de la fabricación de obleas de 300 milímetros, que se enviarán después a los partners de Bosch, sobre todo en Asia, para el empaquetado y ensamblado de semiconductores. Las obleas, como hemos mencionado, son de 300 milímetros, y frente a las de 150 o 200 que se fabrican en otras plantas de Bosch en Alemania, ofrecen más posibilidades en cuanto a ahorro económico a escala, dado que permiten la producción de más chips por cada una de ellas.

La fábrica tiene una extensión de 7.200 metros cuadrados y funcionará con un sistema que Bosch denomina AIoT. Se trata de una expresión que combina Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas y que representa a un sistema completamente conectado e impulsado por los datos, diseñado prácticamente a medida para la fábrica. Con él, Bosch no solo tendrá datos en tiempo real de cerca de un centenar de máquinas. También los tendrá sobre la energía, el agua y otros aspectos de las instalaciones en las que están. Además, podrán planificarse al milímetros las tareas de reparación y actualización de sistemas.

Según los cálculos de la compañía, con este sistema se podrán obtener nada menos que 500 páginas de datos por segundo. Una cantidad ingente, que servirán sin duda para ajustar y afinar el funcionamiento de sus instalaciones. Así, entre otras cosas, el algoritmo del sistema podrá detectar las anomalías que marque cualquiera de los sensores conectados a él de manera inmediata.

Eso sí, a pesar de tener un elevado nivel de automatización, una vez que la planta esté completamente operativa, dará empleo a 700 personas. Comenzará a funcionar y producir obleas, inicialmente con una plantilla de 250 personas, el próximo mes de julio, seis meses antes de lo planeado inicialmente. En un primer momento producirá chips para herramientas de la propia Bosch, antes de comenzar en septiembre con la fabricación de chips para automoción, también con tres meses de antelación sobre los planes de la compañía.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído