Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (C): Twitter, Bill Gates, Dell Technologies Forum

Publicado el

Carismático, popular y polémico. Son tres adjetivos con los que podemos describir la figura de un Jack Dorsey que, desde su fundación hasta hace unos días, se ha mantenido al frente de Twitter. Para algunos, Dorsey es esa clase de visionarios con los que se ha construido Silicon Valle; para otros, un oportunista que daña a la imagen de la empresa que creó.

En cualquier caso, el paso atrás que ha dado esta semana le ha sentado bien a la empresa, que se ha revalorizado en Bolsa a raíz del nombramiento de Parag Agrawal como nuevo CEO. Comenzamos así una Píldoras MCPRO cargadas de contenidos interesantes, como lo son esos cinco libros tecnológicos que nos recomienda Bill Gates para esta Navidad, o todo lo que ha acontecido en el último Dell Technologies Forum. ¿Quieres saber más? ¡Comenzamos!

Parag Agrawal, este es el nuevo CEO de Twitter

Tras la inesperada dimisión del hasta ayer CEO de Twitter, Jack Dorsey, la compañía tiene un nuevo CEO: Parag Agrawal, de 37 años, un auténtico desconocido fuera de la empresa, en la que lleva una década y en la que empezó como ingeniero.

Cinco libros para reglar en Navidad…recomendados por Bill Gates

Que a Bill Gates le apasiona leer no es un misterio para nadie. Desde hace más de una década, el cofundador de Microsoft publica en blog personal los que considera que han sido los mejores libros del año y comparte con sus seguidores qué títulos nos ayudan a comprender mejor el mundo.

Dell Technologies Forum 2021: todo gira en torno a los datos y la IaaS

Dell ha celebrado, en formato virtual, su evento anual Dell Technologies Forum 2021, en el que ha reunido a sus clientes y partners, así como a distintos profesionales del sector TIC en España, para mostrarles y ofrecerles detalles sobre las soluciones tecnológicas que pueden proporcionarles para avanzar en su transformación digital.

Por qué los usuarios de Windows deberían retomar la línea de comandos

Las Interfaces de Línea de Comandos (CLI) suelen ser repudiadas por muchos usuarios de Windows, que las perciben como antiguas, arcaicas y anacrónicas. Esta cultura empezó a asentarse, posiblemente, tras la llegada del kernel NT a los sistemas operativos de escritorio orientados a las masas, más concretamente a partir de Windows 2000 y XP. Sin embargo, desde el lanzamiento de Windows 10, la compañía ha decidido vitaminar la CLI, potenciando un PowerShell que por entonces ya contaba algunos años y desarrollando cosas como WinGet, un gestor de paquetes inspirado en aquellos disponibles para Linux.

José María Cervigón Martínez (Director de Informática de Caixa Popular): «IA, el uso de chatbots y la implementación de proyectos RPA serán claves en la industria financiera»

En esta entrevista, que extraemos de nuestro eBook «Transformación Digital: los mejores casos de éxito de 2021», José María Cervigón, Director de Informática de Caixa Popular, nos cuenta en qué ha consistido este proceso de transformación digital y cómo ha mejorado la actividad de esta entidad financiera a partir de su apuesta por Brother.

Amazon celebra AWS re:Invent 2021 en Las Vegas de nuevo: principales novedades

Amazon ha vuelto a celebrar de manera presencial, aunque también con acceso virtual y gratuito, de su evento AWS re:Invent 2021 en Las Vegas, y como de costumbre, ha servido de marco para presentar las principales novedades de su división dedicada a la nube. Entre ellas está Amazon Braket Hybrid Jobs, diseñado para ayudar a las empresas a desplegar, monitorizar y ejecutar de manera eficiente algoritmos cuánticos clásicos e híbridos.

La escasez de semiconductores ha cambiado la estrategia de los grandes del motor

Es un hecho, la escasez de semiconductores que estamos viviendo a nivel internacional no solo ha afectado al sector tecnológico en general, también ha salpicado gravemente al mundo del motor. Esto tiene una explicación, y es que los coches han vivido una importante evolución que ha estado profundamente unida a los chips.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído