Conecta con nosotros

Noticias

El valor de SiFive se dispara gracias a su liderazgo en RISC-V

Publicado el

SiFive

SiFive se ha convertido en un gigante tecnológico que no deja de crecer. Su apuesta por la arquitectura RISC-V ha sido todo un acierto, y la compañía ha sabido jugar bien sus cartas para mantenerse como el líder indiscutible de soluciones basadas en dicha arquitectura. Esto le ha permitido alcanzar un objetivo que hace poco nos habría parecido impensable: rozar una valoración de mercado de 2.500 millones de dólares.

Sus buenos resultados han llevado a SiFive a vivir un momento dorado, y esto le ha permitido acelerar de una manera notable el desarrollo de nuevas soluciones RISC-V.  El objetivo de la compañía es muy claro, seguir demostrando al mundo que esta arquitectura tiene un «potencial ilimitado» y dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

La historia de SiFive es relativamente reciente, ya que fue fundada hace seis años por los cebreros que estaban detrás de la arquitectura RISC-V. La compañía presentó el estándar abierto ISA y no hay ninguna duda, viendo a dónde han llegado, que consiguieron transformar tanto el presente como el futuro del mundo de la computación, y de la informática.

A día de hoy, la arquitectura RISC-V se ha asentado como una de las principales plataformas informáticas a nivel global, y su éxito ha sido tan grande que incluso otros gigantes que tienen sus propias arquitecturas, como Intel, han confirmado inversiones importantes para impulsar el ecosistema RISC-V. Sin ir más lejos, el gigante del chip dio forma a un fondo de 1.000 millones de dólares centrado en la innovación, que facilitará la creación de soluciones modulares con diseños que permitan utilizar arquitecturas x86, ARM y RISC-V.

En este sentido Bob Brennan, vicepresidente y gerente general de ingeniería de soluciones para clientes en Intel Foundry Services, dijo:

«Intel cree en permitir una estrategia multi-ISA, que incluya RISC-V como la base informática abierta para plataformas futuras. Nuestra inversión de IFS en RISC- V incluye la asociación con el líder de RISC-V, SiFive, para construir la plataforma Horse Creek que estará disponible a finales de 2022, y utilizará el nodo Intel 4″.

Por su parte Patrick Little, director ejecutivo y presidente de SiFive, comentó:

«El mercado ha hablado y ha dejado muy claro que la informática RISC-V competirá ser el cerebro de todas las plataformas informáticas futuras. Como fundador y líder del mercado de la informática RISC-V, nuestra meta es liderar este ecosistema y ofrecer a los clientes una alternativa informática a ARM y otros. Esta valoración es una validación de nuestra estrategia, nuestro increíble equipo y nuestro enfoque singular en la construcción de la cartera líder de productos informáticos RISC-V de alto rendimiento».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído