Conecta con nosotros

Noticias

Neoverse V2: el nuevo diseño de ARM para el centro de datos y el cloud

Publicado el

ARM

No es la primera vez que decimos que las ambiciones de ARM se encuentran cada vez más en el centro de datos, un espacio en el que de la mano de fabricantes como Nvidia, está convencida de que puede dar la batalla (y ganarla) a corporaciones clásicas como Intel o AMD.

En esta carrera, el consorcio británico acaba de presentar los planos de su nuevo Neoverse V2, un nuevo procesador que está pensado para dar respuesta a la cantidad de datos que generan tecnologías como el 5G, el edge computing y los dispositivos IoT.

Una de las compañías que ya ha anunciado de hecho que adoptará esta nueva plataforma es NVIDIA, ya que sus procesadores Grace orientados a supercomputación e inteligencia artificial estarán basados en esta plataforma.

Según ARM, su nuevo diseño permite a los fabricantes ofrecer el doble de rendimiento por vatio que soluciones basadas en arquitecturas X86. Otras características destacadas con las que cuentan es su soporte para DDR5, PCI Express 5.0 y CXL 2.0.

Además de NVIDIA, compañías como Ampere, Amazon, Fujitsu o Alibaba hacen habitualmente uso de los diseños de ARM para mejorar su posición en el centro de datos. De hecho hasta hace no demasiado, Fugaku, un superordenador desarrollado por Fujitsu y basado en la arquitectura de ARM dominaba con claridad el ranking de los ordenadores más potentes del mundo.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído