Conecta con nosotros

A Fondo

Samsung Galaxy Book2 Business, análisis: elegancia y productividad

Publicado el

Samsung sigue en la lid de los ordenadores portátiles, aplicando todo su conocimiento en movilidad para conseguir que los profesionales dispongan de un portátil versátil, cómodo y autónomo. El Galaxy Book2 Business es su último portátil construido sobre la plataforma vPro que cuenta con funciones avanzadas de seguridad y productividad que tiene como objetivo que las empresas tengan trabajadores híbridos, que puedan trabajar con igualdad de condiciones tanto en la oficina como en la empresa, por lo menos en cuanto al ordenador se refiere.

  • Dimensiones: 326,4×213,8×19,92mm
  • Peso: 1,51kg
  • Sistema operativo: Windows 11 Pro
  • Pantalla: 14 pulgadas FHD, antireflejos
  • CPU: Intel vPRO i7
  • Gráficos: NVIDIA GeForce MX570 A
  • Conectividad: 4g LTE/ WiFi 6E
  • Color: Grafito
  • Memoria: 8GB, hasta 64G
  • Almacenamiento: 256 GB, hasta 1 TB
  • Cámara/Mic: FHD 1080p + IR/ Dual MIC
  • Audio: Altavoz estéreo, Dolby ATMOS
  • Batería: 54 Wh
  • Adaptador: USB-C 65W
  • Autentificación: Cámara IR, tecla de encendido por huella dactilar
  • Puertos: USB-C (1), USB-A (2), Thunderbolt 4, HDMI 2.0, RJ45, audífonos/micrófono, uSD, bloqueo Kensington

Antes de empezar a hablar del portátil me gustaría hacer una pequeña mención al embalaje y es que, como muchas otras marcas, Samsung está apostando por eliminar excesos así que nos encontramos ante una caja sobria en color kraft con los logos de Samsung en blanco, cuando abrimos la caja vemos el portátil en un sobre protector y a él le acompaña el cable USB-C junto con el enchufe.

El Galaxy Book2 Business está diseñado con líneas rectas y cuidadas, no destaca y bien podría parecer un portafolios que llevamos en el maletín. Sus dimensiones de 326,4×213,8×19,92mm, pantalla de 14 pulgadas FHD y el peso de 1,51 kg lo hacen gratamente transportable y fácil de utilizar en escritorios, mesas de cafeterías o sofás. Encontramos multitud de conexiones en los laterales. A la izquierda dos USB-C, uno de ellos de carga, un HDMI, un RJ45 y un jack para audífonos o micrófono. A la derecha dos USB A, una ranura uSD y una para llave bloqueo Kensington.

En el marco superior de la pantalla encontraremos la webcam, imprescindible ya para cualquier teletrabajador y que también incluye una pestaña de cerrado para dejarla inhabilitada cuando creamos que es necesario. El teclado está retroiluminado, es muy cómodo y silencioso, eso sí, no cuenta con teclado numérico, pero sí con un trackpad enorme.

Seguridad a todos los niveles

Una de los principales puntos fuertes del Galaxy Book2 Business es la seguridad, por lo que además del bloqueo por llave Kensington, que hemos mencionado antes y en cuanto a la biometría también cuenta con un lector de huellas en el botón de encendido y el reconocimiento facial gracias a la webcam.

Incluye la tecnología Intel Hardware Shield y el procesador integrado seguro para proteger la BIOS. Galaxy Book2 Business también está equipado con una función de alerta de manipulación que detecta y rastrea los intentos maliciosos de interferir con los datos críticos de seguridad y detiene los ataques al PC antes de que se infiltre el sistema operativo.

Galaxy Book2 Business es capaz de detener los intentos de comprometer su sistema mediante el establecimiento de una raíz de confianza basada en hardware, que valida la BIOS y construye una cadena fiable entre la CPU, el procesador integrado seguro y la flash SPI. Si Galaxy Book2 Business se convierte en el objetivo de un ataque, los datos de gran valor están protegidos con la recuperación automática de la BIOS, que puede detectar amenazas durante el proceso de arranque del PC y restaurar automáticamente la BIOS a una copia de seguridad antes de que se produzcan daños.

El despliegue de TI y la gestión descentralizada de dispositivos nunca han sido más importantes para todas las empresas independientemente de su tamaño, y Galaxy Book2 Business equipa a los equipos de TI con capas adicionales de protección y el mejor soporte de su clase, diseñados para los entornos de trabajo híbridos de hoy en día. Galaxy Book2 Business construido sobre Intel vPro garantiza una seguridad fiable y de varios niveles y un Intel Hardware Shield que protege contra los ataques al hardware y al sistema operativo y reduce las posibilidades de que el malware corrompa el sistema operativo. Al supervisar tanto los niveles de la BIOS como del SO, Galaxy Book2 Business ayuda a las empresas a eludir los ataques y a mantener a salvo los datos confidenciales. Además, Microsoft Secured-Core PC (SCPC) protege cada dispositivo de los ataques al kernel y al firmware, para que los códigos maliciosos no puedan corromper el sistema.

Para estar a la altura de las empresas actuales, Galaxy Book2 Business ofrece las soluciones de seguridad y la potencia de conexión del ecosistema Samsung Galaxy. Los empleados pueden utilizar la función Samsung Account Single Sign-On, que simplifica el proceso de autenticación al requerir que se introduzcan las credenciales una sola vez. El nuevo Private Share de Samsung, basado en blockchain, también ofrece a los clientes empresariales la plataforma más segura para encriptar y compartir información confidencial. Los empleados pueden autorizar el acceso y establecer fechas de caducidad para cada archivo que envíen, de modo que la información confidencial y privilegiada permanece clasificada. Y si un empleado extravía su PC Galaxy Book2 Business en algún momento, puede utilizar SmartThings Find de Samsung para buscar sus dispositivos Galaxy y localizar cada uno de ellos.

Como parte del ecosistema Galaxy, Galaxy Book2 Business puede sincronizarse con las aplicaciones del smartphone a través de Conexión a Windows para enviar mensajes de texto y recibir llamadas utilizando ambos dispositivos. La continuidad de la aplicación cruzada también permite a los usuarios seleccionar las aplicaciones del teléfono utilizadas recientemente y abrirlas en su PC Galaxy Book2 Business, para que puedan continuar justo donde lo dejaron. Samsung también ha actualizado su función Quick Share y la ha fusionado con Link Sharing, para que los usuarios puedan compartir el trabajo con otros de forma instantánea y sencilla desde cualquier lugar.

Objetivo: productividad

Para garantizar que la máxima calidad en las videoconferencias el Galaxy Book2 Business ha integrado una webcam que garantiza que todas las reuniones en línea tengan un aspecto nítido, limpio y profesional. El encuadre automático mantiene la cámara enfocada en los rostros de la pantalla, mientras que los efectos de fondo, como el fondo borroso y la configuración de la oficina virtual, minimizan las distracciones y permiten a los empleados ser el centro de atención, incluso cuando reciben llamadas desde lugares muy concurridos. Todos los Galaxy Book2 Business filtran automáticamente la estática y los sonidos de fondo, para que las voces se escuchen con claridad y se entienda cada palabra.

Cuando los usuarios están entrando y saliendo de una reunión tras otra, escribir su contraseña para volver a iniciar sesión en su portátil puede resultar tedioso. Con la cámara de infrarrojos de Galaxy Book2 Business, los usuarios autorizados pueden iniciar la sesión de forma segura mediante reconocimiento facial para un acceso fácil, ahorrando tiempo. Galaxy Book2 Business también está diseñado para soportar entornos de trabajo rigurosos, como altitudes, temperaturas o humedad excesivas.

Además no solo nos verán bien a nosotros, desde el Galaxy Book2 Business también podremos verlos con gran calidad gracias a su pantalla de 14 pulgadas calidad FHD. Una pantalla de tal calidad también nos permite trabajar cómodamente en cualquier entorno sin reflejos y sin tener que forzar la vista.

Para conseguir estos niveles de productividad el Galaxy Book2 que hemos probado cuenta con un un Intel Core i7 de 12 Generación, una memoria DDR4 de 16 GB y una tarjeta gráfica Intel UHD Grafics que ponen en marcha un Windows 11. Con estas características contamos con un terminal preparado perfectamente para trabajos intensivos de ofimática, Internet o programación. Como podemos ver, si nuestro objetivo es combinarlo con tareas de diseño hay que intentar que no sean muy exigentes, porque ahí las especificaciones se nos pueden quedar algo cortas.

Su batería, compatible con carga super rápida de 65 W (con USB-C y cargador universal que se puede compartir con otros dispositivos Galaxy), permite según la compañía hasta 21 horas de reproducción de vídeo. Esto se traduce en que podemos utilizarlo de manera intermitente durante todo el día y dependiendo de la tarea que vayamos a llevar a cabo nos exigirá enchufarlo antes o después. Personalmente me gusta trabajar con el portátil enchufado si no voy a moverme del sitio durante un rato, así me ahorro sustos innecesarios y lo que me gusta de este terminal es que, como todos los portátiles de nueva generación, el cargador ocupa lo mismo que el de un smartphone por lo que también es fácil y cómodo transportarlo.

Conclusiones

Este modelo está especialmente pensado trabajadores híbridos que necesitan una solución potente y manejable para llevar a cabo su jornada. Apostar por la ligereza  y el diseño en este tipo de dispositivo suele mermar la potencia y el rendimiento. Por lo que nos encontramos ante un portátil de prestaciones justas pero al que no hace falta pedir mucho más si nuestro día a día no nos pide tareas de edición de imagen o de vídeo, este portátil cumple a la perfección todas nuestras expectativas.

En cuanto a diseño y ligereza es un portátil de 9,75, no le puedo dar la matrícula porque para mi el teclado numérico es algo de lo que no se puede prescindir ya que ahorra mucho tiempo cuando tenemos que escribir cifras de manera repetida y es un plus a la ergonomía.

Me gusta también lo silencioso que es y lo poco que se calienta. Pero para mi su punto más fuerte es la cantidad de puertos que contiene que nos evita de tener que transportar además algún adaptador cuando tenemos que trabajar o de comprar accesorios concretos con conexiones adaptadas o inalámbricas.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído