Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson despedirá finalmente a 8.500 empleados en todo el mundo

Publicado el

Ericsson

Ericsson no ha tardado mucho en anunciar despidos a nivel mundial después de confirmar a principios de la semana pasada 1.400 despidos solo en Suecia. La compañía ya avisó entonces de que se trataba de una primera oleada de reducción de costes, y que en fechas próximas anunciaría más. Pues bien, ya está confirmado que prescindirá de 8.500 de sus trabajadores, que en la actualidad suman 105.000, en todo el mundo.

Según Reuters, los despidos forman parte de un plan de reducción de costes, con el que prevén que podrán recortar gastos en 880 millones de dólares antes de finales de 2023. La dirección de la compañía ha anunciado la medida a los empleados mediante un comunicado, en el que señalan que  la manera en la que se llevarán a cabo los despidos variará en función de las prácticas y leyes laborales de cada país.

En dicho comunicado no han señalado qué país será el más afectado por los recortes, aunque varios analistas apuntan a que la región de Norteamérica podría ser la más afectada por los despidos, mientras que los mercados emergentes, como India, serían los que menos sufrirían los efectos de los despidos.

Según el CFO de Ericsson, Carl Mellander, la reducción de costes, además de los despidos, va a incluir una reducción del número de consultores externos con los que trabaja la empresa. También llevará consigo un cierre de oficinas, aunque se desconoce los puntos en los que se tomará esta medida.

La compañía ha echado la mayor parte de la culpa de la reducción de plantilla al descenso y freno de la demanda en varios mercados. Muchas empresas aumentaron de manera notable sus inventarios durante la pandemia, lo que hace que ahora tengan mucho equipamiento, y hayan frenado sus pedidos hasta que lo reduzcan. Por este freno de los pedidos, según Ekholm, tienen como obligación tomar esta medida para seguir siendo competitivos, y ha señalado como principal enemigo de Ericsson en la actualidad a la complacencia.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído