Conecta con nosotros

Noticias

IBM abre una región cloud multizona en Madrid

Publicado el

IBM abre una región cloud multizona en Madrid

IBM ha puesto en marcha una nueva región cloud multizona para Europa en la Comunidad de Madrid. La región está compuesta por tres centros de datos situados en la capital y sus alrededores. Concretamente, uno de ellos estará en la ciudad, otro en Alcobendas y el tercero en Las Rozas, según han confirmado desde la compañía. Está alimentada al completo mediante energía renovable.

Esta nueva región multizona servirá para alojar en la nube las cargas e información de más de 600 clientes de IBM en Europa. Entre ellos hay varias empresas y entidades españolas que operan en sectores con una regulación fuerte, como el de los servicios financieros. Así, entre sus clientes estarán CaixaBank o Rural Servicios Informáticos. (RSI). De hecho, cuando IBM anunció sus planes para abrir esta región, lo que hizo en septiembre de 2021, CaixaBank fue el primero de sus clientes en asegurar que utilizaría esta región que ahora acaba de abrir.

La región multizona de IBM en Madrid es la tercera que abre la compañía en territorio de la UE, después de las que ya tiene operativas en París y Frankfurt. Cada uno de los tres centros de datos que componen la zona de Madrid corresponde a una zona individual de disponibilidad. En total, IBM tiene en funcionamiento 46 centros de datos en nueve regiones y 27 zonas de disponibilidad.

IBM se une así a las tecnológicas que lanzaron regiones cloud en España en 2022. Google y Oracle lo hicieron en Madrid, mientras que AWS lo hizo en Aragón. En 2023 Oracle abrió una segunda región en Madrid, en el marco de su programa de nube soberana. Microsoft también ha anunciado movimientos recientemente en su región cloud en Madrid, y ya ha confirmado que la ampliará en los próximos meses.

Horacio Morell, Presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha señalado que “en la era de la IA y la nube hibrida, las empresas tienen que poder crear soluciones y servicios que respondan a las demandas de los clientes bajo un paraguas de innovación sin fricciones, con los más altos estándares de seguridad y adecuándose a un marco regulatorio cambiante. Con la apertura de nuestra Región Cloud Multizona, IBM está acelerando la transformación digital de las empresas españolas y europeas, ofreciendo capacidades de cloud híbrida avanzadas. La innovación es parte de nuestro ADN en IBM, y estamos comprometidos en seguir impulsando la innovación de las compañías y posicionar a España como líder en el escenario digital en Europa”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído