Conecta con nosotros

Noticias

Corsair compra a Drop para mejorar su posición en el sector de los teclados mecánicos

Publicado el

Corsair compra a Drop

Es oficial, Corsair se ha hecho con Drop, una empresa especializada en el mundo de los teclados mecánicos personalizables, y con ello ha llevado a cabo un movimiento natural que desde luego podría tener un impacto muy positivo en la compañía estadounidense.

No hablo sin motivo, uno de los productos estrella de Corsair son precisamente sus teclados mecánicos, y la compañía ha venido apostando en los últimos años por marcar la diferencia personalizando sus interruptores, una decisión muy inteligente que es clave para diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo.

En este sentido, uno de sus lanzamientos recientes más importantes han sido los interruptores óptico-mecánicos Corsair OPX, utilizados en teclados como el Corsair K100 RGB, un modelo que es sin ningún tipo de duda uno de los mejores teclados de gama alta que podemos encontrar en el mercado ahora mismo.

Por desgracia, no tenemos detalles concretos sobre los términos del acuerdo al que han llegado ambas empresas, pero ambas se han mostrado muy contentas con la operación y el CEO de Corsair, Andy Paul, ha comentado:

«Los teclados personalizados que pueden ser modificados por el consumidor son una de las tendencias de más rápido crecimiento en el espacio de periféricos para juegos. Drop ha demostrado ser uno de los líderes en este espacio y con la huella global de Corsair, esperamos hacer crecer significativamente la marca Drop en todo el mundo. También estamos entusiasmados de poder ofrecer productos especializados de Corsair y Elgato a la comunidad de entusiastas con la que colabora Drop».

Está claro que Corsair ha sabido ver el potencial que tiene Drop en el mercado de los teclados personalizables, y que está dispuesta a impulsarla con su experiencia, sus recursos y con el valor diferencial que representa el ecosistema de Elgato. Este último podría integrarse de muchas maneras con los teclados personalizables, y marcaría una diferencia importante si se hace de la manera correcta.

Corsair ha confirmado que Drop seguirá funcionando como una empresa separada, lo que significa que no quedará absorbida bajo la marca Corsair, así que a priori los cambios más importantes que podríamos ver a corto plazo deberían venir dados por esa integración entre el ecosistema de productos de Elgato y los teclados personalizables Drop. Por su parte Jef Holove, CEO de Drop, ha dicho:

«CORSAIR es el socio ideal para ayudar a Drop a crecer y continuar cumpliendo su propósito de crear productos asombrosos impulsados por la comunidad. Con una huella logística y de ventas en todo el mundo, podremos hacer que los productos Drop tengan una mayor disponibilidad y que lleguen antes, mientras mantenemos un desarrollo de productos dirigido por entusiastas que ha visto a millones de fanáticos confiar en Drop para su configuración y hardware».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído