Noticias
Empiezan las salidas en VMware: su presidente será el nuevo CEO de Proofpoint
Solo unas horas después de confirmarse que habrá despidos en la plantilla de VMware después de que Broadcom haya cerrado su compra, han comenzado a conocerse las primeras salidas de de la empresa. A las que se producirán con los despidos, cuya cantidad se desconoce todavía, se une la marcha del que hasta ahora era el Presidente de VMware, Sumit Dhawan, que será desde ahora el CEO del proveedor de software de seguridad Proofpoint, según han comunicado desde la compañía.
El anterior CEO de la empresa Ashan Willy, dimitió de su cargo el pasado mes de octubre, con el fin de buscar otro destino fuera del sector de la ciberseguridad. Desde entonces hasta ahora, ha sido el CFO de la compañía, Rémi Thomas, el encargado de dirigir de manera provisional Proofpoint, y desde ahora seguirá siendo su responsable financiero.
Seth Brown, socio gerente de Thoma Bravo, ha destacado que «la Junta directiva de Proofpoint no podría estar más entusiasmada por colaborar con Sumit, ya que se une a Proofpoint para marcar el comienzo de una nueva etapa de crecimiento. Sumit aporta una valiosa experiencia y conocimientos en la creación de empresas y negocios líderes en su categoría. Estamos seguros de que su pasión centrada en el cliente y su sólido legado de liderazgo continuarán llevando adelante la misión de Proofpoint de proporcionar soluciones de ciberseguridad centradas en las personas que aborden algunos de los riesgos más desafiantes a los que se enfrentan hoy en día las organizaciones«.
En cuanto a Sumit Dhawan, ha destacado que «a lo largo de los años, Proofpoint ha construido una marca excepcional y cuenta con la confianza de algunas de las principales organizaciones del mundo como su socio de ciberseguridad por elección. Me siento honrado de unirme a un líder que está a la vanguardia de la innovación en ciberseguridad y guiar su compromiso continuo e inquebrantable de ayudar a las organizaciones de todo el mundo a proteger a las personas y defender los datos«.
Algunos de los despidos ya se ha comunicado oficialmente. Son varios centenares repartidos por algunos estados de EEUU. En Colorado, que mantiene una lista en tiempo real de trabajadores a los que se les ha notificado el despido o son recolocados, hay registrados 184 despidos en las oficinas de VMware de Broomfield. Al parecer, Broadcom les habría dado 60 días de preaviso pagado, por lo que su despido será efectivo hacia finales del próximo mes de enero.
En cuanto a los que pueden ser despedidos, hay muchas papeletas para que les toque a los que trabajan en el desarrollo de productos de seguridad de la serie Carbon Black. También a los que se ocupan de su paquete de productos para usuario final. Sobre todo después de que, según CRN, Broadcom ha dicho al canal de VMware que no haga paquetes de Carbon Black y productos destinados a usuario final con otros productos de VMware, ya que estaría buscando lo que han denominado «alternativas estratégicas» para ambas líneas de producto.
Según aseguraron desde Broadcom en un email a la plantilla, mientras valoran las alternativas para ambas gamas, seguirán «apoyando el área de Computación para usuario final de VMware, dirigida por su Responsable Shankar Iyer; y Carbon Black, dirigida por Jason Rolleston«. Entre estas opciones puede haber otras aparte del cierre de la división y el despido de la plantilla. Por ejemplo, crear empresas independientes con ambas áreas. Parece una salida aceptable para la división Carbon Black, puesto que sus productos se solapan con los de Symantec, también propiedad de Broadcom.
-
RecursosHace 2 días
Orbital Vision: innovación para el negocio
-
EventosHace 6 días
Esri o cómo los sistemas SIG nos ayudan a comprender el mundo
-
NoticiasHace 6 días
OpenStack: todo listo para dar servicio a las empresas que dejan atrás a VMware
-
NoticiasHace 6 días
Fujitsu y Supermicro trabajan en el desarrollo de CPUs para servidores basadas en ARM