Conecta con nosotros

Noticias

Jesús Herrero Poza, nuevo Director de Red.es

Publicado el

Jesús Herrero Poza, nuevo Director de Red.es

Jesús Herrero Poza, que hasta ahora era el número dos de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, será desde hoy el nuevo Director general de Red.es. Su nombramiento lo ha aprobado el Consejo de Administración de la entidad. Sustituirá en el puesto a Alberto Martínez Lacambra.

Herrero se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid, y tiene un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela. Cuenta con experiencia notable en gestión pública, y se ha encargado de liderar y coordinar diversos equipos de trabajo relacionados con la transformación digital. Ha trabajado en el sector de la consultoría de servicios públicos, desarrollo social, industrias culturales y gestión y evaluación de políticas y servicios públicos.

Paralelamente a esta actividad laboral, se ha encargado de gestión de fondos europeos y proyectos apoyados por programas de gestión directas de la UE. Antes de incorporarse a su puesto, ha sido Asesor del Ministerio de Hacienda, en la Dirección General de Asuntos Públicos de Presidencia del gobierno. También Director de Gabinete de la Secretaría de Estado de Digitalización, dentro de la Vicepresidencia Primera del Gobierno y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Herrero no es un extraño para Red.es, ya que hasta ahora formaba parte de su Consejo de Administración, participando además en los grupos de trabajo encargados del diseño y lanzamiento de los principales programas de la entidad, como el Kit Digital. También ha sido coordinador, por parte de SEDIA, de la redacción e implementación de la Agenda Digital 2026. En este marco ha participado en el diseño y desarrollo de varias leyes importantes para las empresas y emprendedores en España. Entre ellas la Ley de Startups y la iniciativa Emprendedoras digitales. Esta última, en colaboración con ENISA.

El nuevo Director general de Red.Es llega al cargo en la misma etapa en la que se ha creado el Ministerio de Transformación Digital, cuyo titular es Jose Luis Escrivá. Lo hace también en un momento en el que su papel será bastante relevante, y la entidad tendrá bastante responsabilidad en la ejecución de una parte de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, además de continuar con la puesta en marcha de la senda FEDER, iniciada en 2021 y que, si todo sale según lo previsto, estará lista para 2027.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído