Conecta con nosotros

Noticias

Interxion es elegida por Telefónica para sus señales de televisión

Publicado el

Interxion es elegida por Telefónica para sus señales de televisión

Interxion, proveedor europeo dedicado a los servicios de alojamiento en centros de datos neutrales, confirma que Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) ha escogido sus centros de datos en Madrid para distribuir en tiempo real la señal de distintos canales de TV a las cabeceras de cable.

Telefónica Servicios Audiovisuales es una compañía especializada en servicios audiovisuales para el sector broadcast, con una experiencia de más de 25 años y llevando a cabo casi 100 proyectos audiovisuales por año; además de transcodificar más de 30.000 horas al año de contenidos para VoD y realizando más de 2.300 transmisiones mensuales.

Antiguamente, las señales de TV se entregaban mediante conexiones punto a punto desde el productor del contenido hasta el distribuidor. Sin embargo, ahora el contenido puede transmitirse de una forma más ágil, flexible y económica desde los centros de datos especializados, donde están todas las cabeceras de cable, operadores de telecomunicaciones y broadcasters.

Francisco Panduro, Broadcast Manager de TSA, ante la elección de Interxion, ha indicado que «realizar las conexiones directamente en este centro de datos es muy competitivo en precio. Cada vez más compañías del sector audiovisual están presentes en estos centros de datos profesionales; porque es el futuro. Por un lado, los costes se reducen al no tener que utilizar rutas dedicadas o enviar la señal vía satélite. Además, la conexión con las cabeceras de cable es inmediata, donde en muchas ocasiones no tardan ni 24 horas».

La mayor demanda de consumo de contenidos audiovisuales, la irrupción de nuevas plataformas de distribución de contenido como Netflix o Amazon y la propia evolución tecnológica han hecho que muchas empresas del sector broadcast demanden los servicios de centros de datos especializados, como los ofrecidos por Interxion.

Finalmente, el Director General de Interxion España, Robert Assink, ha explicado que «el crecimiento exponencial del contenido ha facilitado que las empresas del sector audiovisual, desde plataformas de distribución de contenido VoD, hasta operadores de cable o broadcasters como TSA, busquen la proximidad para conectarse. Es por ello que el centro de datos aporta valor como el lugar ideal para intercambiar el contenido de manera ágil y flexible. Así, todo se conecta en Interxion».

Lo más leído