Conecta con nosotros

Noticias

Cómo transferir archivos entre dos PCs

Publicado el

transferir archivos

Transferir archivos entre dos PCs es una función que tendremos que realizar cuando -por ejemplo- compremos un equipo informático nuevo o en cualquier situación en la que tengamos que pasar ficheros desde un PC a otro.
Hay unas cuantas maneras de traspasar copias de seguridad, documentos, fotografías, vídeos, música y un buen número de archivos profesionales o de consumo antes de cortar definitivamente con el viejo hardware, aunque dependiendo en lo que estés trabajando algunos métodos serán mejores que otros para hacerlo con la mayor rapidez y de forma segura. Los recordamos:

Utilizar un medio de almacenamiento externo

Utilizar un medio de almacenamiento externo es la manera más usada para transferir archivos de un PC a otro. Conectas un disco duro externo (o SSD) o un pendrive a un puerto USB y copias en él los datos a transferir. Retiras la unidad y la colocas en el PC nuevo para copiar los datos.
transferir_archivos

Utiliza un cable de transferencia

Otra manera de transferir archivos de un PC a otro PC, es un cable directo que una ambos. Es un método más rápido y efectivo que el uso de unidades externas. La industria ofrece cableado para conectar equipos Windows a través de USB o de Mac a Mac utilizando puertos Thunderbolt. También se pueden conectar equipos Windows / Mac o Linux utilizando un cable Ethernet cruzado para construir una red de área local sin router.
usbausb

Compartir por LAN o Wi-Fi

Todos los equipos incluidos en una misma red de área local LAN pueden verse entre sí. Los sistemas operativos tienen opciones integradas para configurar redes domésticas entre dispositivos y con ello transferir carpetas y archivos de forma muy sencilla desde el mismo explorador de archivos y a través de redes cableadas o inalámbricas, Wi-Fi.
Además de las propias herramientas del sistema operativo, el mercado ofrece aplicaciones de terceros para compartir archivos de cualquier tamaño, como puede ser Send Anywhere.

Conecta el disco duro o SSD manualmente

Si más que cambiar de equipo, lo que buscas es reemplazar la unidad de almacenamiento, puedes conectar la misma (disco duro o SSD) al PC utilizando un cable eSATA (SATA externo) o un adaptador de la interfaz SATA a USB.
transferir_archivos_2

Almacenamiento en Nube

Otra opción interesante pasa por utilizar los servicios de almacenamiento en nube como OneDrive.  Subes los archivos a la nube desde tu equipo antiguo y los descargas en el nuevo. Si los dos equipos tienen sincronizadas las carpetas localmente la carga/descarga se realizaría de forma simultánea. Lógicamente, necesitas un buen espacio en el servicio de almacenamiento en nube para poder usar este método.

Lo más leído