Conecta con nosotros

Noticias

Gmail ya permite el envío de dinero en Estados Unidos

Publicado el

Gmail ya no sólo permite enviar asociados a un mensaje de correo archivos de texto, imágenes o vídeos. Al menos, en Estados Unidos. El popular programa de correo de Google acaba de integrar, gracias a una última actualización, todo lo que necesita para permitir a sus usuarios el envío de pequeñas cantidades de dinero a través del correo electrónico. El único requisito para poder hacerlo, aparte de ser un usuario del país mencionado, es tener una tarjeta de crédito asociada a Google Wallet, el monedero virtual de Google, que hace unos años que está integrado con Gmail.

Si se cumplen estos dos requisitos, preparar un envío resulta un proceso sencillo y rápido, tal como se puede apreciar en el blog de Gmail. Los envíos se pueden realizar a cualquier usuario que cuente con una dirección de email, y no tiene que ser necesariamente una de Gmail. Para empezar, una vez creado un mensaje de correo electrónico nuevo, y tras redactar el mensaje y anotar la dirección del destinatario y el asunto, hay que dar un toque en el icono de asociado de archivos, que representa un clip.

Aparecerá un menú, en el que hay dos opciones relacionadas con el dinero: Send Money (Enviar Dinero) y Receive Money (Recibir dinero). Esta última opción puede utilizarse para recuperar dinero enviado por otro usuario que cuente con Gmail si, por ejemplo, es necesario abonar un gasto a escote entre varios o, simplemente, se desea recuperar una cantidad prestada. En el caso que nos ocupa, hay que optar por la primera de las dos. Aparecerá entonces un teclado de Google Wallet.

En él hay que teclear la cantidad que se quiere enviar y, acto seguido, pulsar Continue (Seguir). En el cuadro que se muestra se puede escribir el concepto por el que se envía el dinero y, por último, hacer click en Done (Listo). El mensaje de correo con el envío de dinero ya está preparado. Sólo queda tocar el icono de envío, que es una punta de flecha dirigida hacia la derecha, y en segundos, el destinatario del correo lo tendrá en su buzón.

Cuando la persona a la que se ha enviado el mensaje recibe el correo, sólo tiene que abrirlo y hacer click una vez en el contenido asociado al mensaje, en el que aparece la expresión Clain Money (Reclamar el dinero). Si usa Google Wallet, con sólo un click podrá transferirlo automáticamente a la cuenta bancaria a la que está asociada la tarjeta de crédito utilizada para Google Wallet, en caso de utilizar Gmail. Si utiliza otro cliente de correo sólo tiene que introducir el número de su cuenta bancaria y seguir unos sencillos pasos para hacer que la cantidad que le han enviado se deposite en su banco.

Esta nueva función es completamente gratuita, y ni el envío de dinero ni su recepción están sujetos a ningún coste por la operación. Eso sí, por ahora está limitada a los usuarios de Gmail en la web y a los de su app para el sistema operativo Android. Los que utilizan iOS tendrán que esperar hasta poder hacerlo. Lo mismo que los que viven fuera de Estados Unidos, y todavía no hay ni siquiera una fecha aproximada para que se pueda llevar a cabo esta operación fuera de sus fronteras.

Lo más leído