Noticias
SAP anuncia unos buenos resultados en el primer trimestre del año
La compañía ha anunciado los resultados económicos del primer trimestre del año. Se trata del noveno trimestre consecutivo de crecimiento de doble dígito en ingresos por ventas de software y servicios relacionados con software no IFRS.
Así los ingresos en este segmento crecieron un 12% en estos primeros meses del año, hasta alcanzar la cifra de 2.630 millones de euros, mientras que los ingresos solo por venta de software aumentaron un 4%, hasta los 637 millones de euros. Concretamente, SAP ha registrado un fuerte crecimiento en las áreas clave de innovación: SAP HANA y movilidad, que registraron 49 millones de euros.
Además, se ha producido un impulso en el negocio cloud, que ha obtenido un crecimiento del 69% en nuevo negocio, solo en la parte de SuccessFactors.
«Hemos registrado el noveno trimestre consecutivo con un crecimiento de doble dígito en ingresos por ventas de software y servicios relacionados con software no IFRS, en el que se ha producido una importante contribución de SuccessFactors a nuestro negocio cloud», ha recalcado Werner Brandt, director financiero de SAP. «El cash flow disponible ha sido muy elevado, ya que se ha incrementado en un 35% hasta los 2.000 millones de euros. Esto nos ha permitido volver a la liquidez neta positiva más rápido de lo que esperábamos», añadió.
«Hemos observado un fuerte impulso de nuestro buque insignia, la plataforma in-memory SAP HANA, así como de las soluciones de movilidad y cloud, el área de soluciones analíticas y de las aplicaciones tradicionales«, han manifestado Bill McDermott y Jim Hageman-Snabe, co-CEOs de SAP.
-
NoticiasHace 6 días
Salesforce Agentforce, agentes de IA autónomos que gestionan tareas de servicio, ventas, marketing y comercio
-
A FondoHace 6 días
El fin de la era de los modelos de IA gigantes: eficiencia y precisión se imponen al tamaño
-
NoticiasHace 7 días
La IA aumenta su presencia en algunos procesos del desarrollo de software
-
A FondoHace 7 días
Apple Private Cloud Computing, a fondo: todo lo que tienes que saber