Conecta con nosotros

Noticias

Facebook construirá un Data Center en Iowa

Publicado el

Facebook construirá un centro de datos en Iowa

Tus fotos y me gustas, tienen nueva casa, Iowa. Ahí es donde Facebook ha decidido abrir un nuevo centro de datos que costará 1.500 millones de dólares, en concreto en la ciudad Altoona.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Tal y como leemos en Venture Beat, el nuevo Data Center de Facebook medirá 130.000 de metros cuadrados y será su tercer centro de datos, ya cuenta con uno en Suecia en Lulea y otro en Carolina del Norte, en Forest City.

Para llevar a cabo este proyecto Facebook debería solicitar créditos fiscales en materia de energía eólica, que por lo que parece se está convirtiendo en la alternativa preferida para la energía verde. Facebook está muy orgullosa (y no es para menos) de que sus niveles de consumo sean de los más eficientes. La construcción de este nuevo centro de datos se realizará en dos fases, cada una costará 500 millones de dólares.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!