Conecta con nosotros

Eventos

Los partners de Salesforce, protagonistas de Dreamforce 2014

El evento Dreamforce 2014 celebrado por Salesforce en San Francisco no sólo ha servido para conocer de primera mano las innovaciones tecnológicas que la empresa californiana ha enseñado a todos sus clientes y socios, también ha sido un centro de reunión de desarrolladores e integradores de la plataforma de Salesforce, convirtiéndose en el mejor foro posible para todos los partners.

Publicado el

Los partners de Salesforce, protagonistas de Dreamforce 2014

El evento Dreamforce 2014 celebrado por Salesforce en San Francisco no sólo ha servido para conocer de primera mano las innovaciones tecnológicas que la empresa californiana ha enseñado a todos sus clientes y socios, también ha sido un centro de reunión de desarrolladores e integradores de la plataforma de Salesforce, convirtiéndose en el mejor foro posible para todos los partners.

Además de hablar con Enrique Polo y Arsenio Otero sobre lo que representa el mercado español dentro de la estrategia global de Salesforce, aprovechamos Dreamforce 2014 para contar con la opinión de uno de los pilares más importantes del “ecosistema Salesforce”, nos referimos a sus partners.

Fracisco Moure, vicepresidente de Capgemini España, confesaba que su primera asistencia a Dreamforce no podía haber sido más provechosa: “he visualizado un cambio radical en la forma de trabajar, en la manera de concebir los procesos de negocio y en cómo se produce el acercamiento a los clientes. Además, todo lo referente a Wave Analytics Cloud creo que representa algo disruptivo en el mercado del Business Analytics“.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez, CEO de Aborda, aportaba su gran experiencia en Dreamforce con ocho asistencias (no en vano su compañía trabaja desde hace doce años sólo con Salesforce), comentando que “todos los años me sorprende algo y siempre me vuelvo de San Francisco con una experiencia nueva que aplicar en el futuro de mi empresa“.

Alberto García, managing director Technology Architecture de Accenture, también se ha estrenado en Dreamforce en la edición de 2014, destacando toda la fuerza de la delegación española (formada por 110 personas), un grupo que se ha estructurado en torno a la tecnología pero donde también ha habido representantes de la parte de negocio, muchos de los cuales “se han llevado la responsabilidad de educar al resto de su organización para no perder el tren de la transformación propugnada por Salesforce“.

Coincidiendo con el representante de Capgemini España, Alberto García ha destacado que “esto es una forma diferente de ver el TI; hace tiempo que existe, pero ahora llega a las grandes empresas. Donde antes tenías la primera release del proyecto en nueve meses, ahora en tres o cuatro meses el cliente está trabajando. Los equipos son más especializados y trabajamos con Salesforce de manera más integrada que con otros proveedores“.

En este sentido, la facilidad de integración y la ventaja multitenant de los entornos Cloud donde todos los clientes disfrutan de la última versión en el mismo momento, Miguel Ángel Sánchez reconoce que “la actualización de la plataforma con tres versiones al año y nuevas funcionalidades es totalmente transparente para el cliente; nunca hay un proceso traumático, sólo es cuestión de realizar una gestión del cambio, más que una integración“.

Alberto García confirma que “nosotros tenemos en Accenture un cliente de CRM con presencia en 40 países distintos y no hay otro al que podamos hacer un upgrade de los 40 países en el mismo día. Es verdad que hay que planificar y hacer pruebas de los desarrollos personalizados, pero alguien que no lo ha vivido no se imaginaría lo fácil que es“.

En cuanto a la experiencia de Giuseppe Mammola, CEO de NewEnergy Group, destacar que “la elección de Salesforce cinco años atrás como plataforma donde llevar nuestro conocimiento y transformarnos en un ISV fue clave. Ahora podemos tener como clientes a empresas tan grandes como Telefónica, que es probable nunca habría adquirido un producto de una compañía como la nuestra que no tiene más de 350 empleados si no contáramos con el respaldo de Salesforce“.

Como es lógico, siempre hay aspectos que mejorar, y la principal “queja” (demanda) de los partners de Salesforce en España es que el ecosistema sigue siendo pequeño. Como afirma Miguel Ángel Sánchez, “el negocio en España hasta hace cuatro años creció poco a poco; ahora nos encontramos en un momento de crecimiento rápido y los recursos son escasos porque la capacidad de formación no es infinita. Entre toda la comunidad habría que poner algo de orden, similar a lo que sucedió con SAP y su ERP, que cuando salió al mercado se reaccionó rápido y se montaron centros de formación, teniendo muy en cuenta a las universidades“.

Top 5 cupones

Eventos

Te invitamos a la I Jornada “Smart Train: Ferrocarril 4.0”

Publicado el

smart train

Executive Forum inaugura nueva temporada de eventos con las primeras jornadas dedicadas al mundo del transporte inteligente, concretamente, el protagonista será el tren o, como ellos le llaman, el ferrocarril 4.0, para explorar cómo la industria va a dar dar el salto cualitativo hacia el tren del futuro (Smart Train), basado en tecnologías disruptivas.

Para ello, Executive Forum y Grupo Eurogestión celebrarán un interesante evento el próximo 9 de octubre (martes) en la sede de Sngular (calle Labastida 1, de Madrid). Como en otras ocasiones, MCPRO será media partner de la jornada, acercando en directo a nuestros lectores, en vivo y en directo, las declaraciones de los principales implicados en esta industria. Además, contamos con invitaciones para los usuarios que estén interesados, simplemente tendrán que registrase aquí (plazas limitadas).

El salto cualitativo hacia el denominado tren 4.o, apoyándose en tecnologías disruptivas será el mensaje principal sobre el que versará estas jornadas, que contarán con la participación de Richard Aaroe, CEO & Chairman, Next Generation Rail Technologies; Antonio Berrios Villalba, subdirector de Innovación Estratégica, Adif; Jose Antonio Conde Sánchez, director de Tecnología y Transformación Digital, Grupo Eurogestión; Francisco de Borja Carabante y Muntada, consejero delegado, Metro de Madrid; Jorge Marcos Martínez, jefe de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Dirección de Estrategia, Renfe; Andrés Martín Leal, Public Sector Analytics Advisory, SAS; Juan Manuel Martínez Mourín, director general, Grupo Eurogestion y Ángeles Táuler Alcaraz, gerente de I+D+i, Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española.

Para más info, haz clic aquí.

boton-inscribete

Continuar leyendo

Eventos

Madrid celebrará su Primera Muestra Tecnológica

Publicado el

madrid

¿Te has preguntad alguna vez qué recursos tecnológicos están detrás del funcionamiento de una gran urbe como Madrid? ¿Se puede catalogar como smart city a la capital de España? ¿Qué empresas y profesionales están detrás de los grandes desarrollos IT que modernizan la ciudad y nos facilitan la vida?

Para responder a estas y otras preguntas, el consistorio madrileño celebra los próximos 21 y 22 de septiembre la Primera Muestra Tecnológica del Ayuntamiento de Madrid, que tendrá lugar en la galería de cristal del Palacio de Cibeles. El encuentro estará destinado a la ciudadanía, en general, pero en él tendrán su espacio los profesionales del sector y empleados de la Administración para presentar las soluciones propias que están utilizando en la ciudad.

María Jesús Villamediana, gerente del organismo autónomo municipal (IAM, organizadores de la muestra), “es necesario motivar a los empleados públicos acerca de la necesidad de avanzar en la incorporación de soluciones tecnológicas para prestar servicios municipales orientados a la ciudadanía”.

Durante dos días, las Áreas del Ayuntamiento de Madrid, empresas municipales y organismos autónomos, mostrarán a través de charlas, talleres y demostraciones, cómo son los recursos tecnológicos y sistemas de información que utilizan actualmente. Desde la nueva aplicación de la EMT, a los trámites electrónicos en la gestión de recursos humanos, sistema de gestión de los cuidados de la ciudad, dar a conocer los servicios de SAMUR-PC y los servicios de control de plagas, la aplicación del taxi, así como los desarrollos urbanísticos previstos para el futuro en la ciudad de Madrid y la candidatura de Madrid al Patrimonio Municipal de la UNESCO entre otras iniciativas en marcha.

En resumen, se podrán conocer las infraestructuras con las que cuenta el Ayuntamiento de Madrid para gestionar una red de comunicación de 1000 sedes con más de 25.000 puestos de trabajo que dan servicio a una ciudad de 3,5 millones de habitantes y muchos más visitantes.

Además, y gracias a la colaboración de las principales empresas del sector tecnológico, se podrán conocer de primera mano algunas de las innovaciones tecnológicas que en un futuro cercano se pondrán a disposición de las corporaciones municipales con el objeto de mejorar sus servicios: Internet de la cosas para conectar personas, servicios e infraestructuras, inteligencia artificial y asistentes para trámites administrativos, drones anti-incendios, ciberseguridad, sistemas de control de tráfico de personas, canales de atención a la ciudadanía a través de chatbots, realidad aumentada, asistentes digitales para eventos culturales, y un larguísimo etcétera.

Haz clic aquí para consultar la agenda del evento.

Continuar leyendo

Eventos

Todo listo para el IFA 2018

Publicado el

IFA 2018

Todo está a punto en Berlín para el inicio del IFA 2018, la feria de tecnología y electrónica de consumo más antigua e importante de las que se celebran en suelo europeo, que este año se celebra del 31 de agosto al 5 de septiembre.

IFA 2018 celebra la edición 58 de una feria que se celebra desde 1924 y que espera superar los registros del último certamen, más de 1.800 exhibidores de cuarenta países y cerca de un cuarto de millón de visitante de 100 países, incluyendo 140.000 profesionales.

Igual de importante el número de medios, hasta 6.000 representantes que llevarán las noticias que genera el evento a una audiencia potencial de 1.200 millones de consumidores. Y serán cuantiosas, ya que es un evento especialmente relevante porque año a año se presentan un amplísimo número de productos y porque marca el calendario de “vuelta al cole” y los lanzamientos de la temporada otoñal hasta desembocar en la campaña navideña, la más importante del año en ventas para el canal tecnológico.

El listado de productos que se exhibirán es impresionante y cubre un amplio espectro entre electrónica, informática y tecnología alcanzando a grupos como el Audio / Hi-Fi / Sonido envolvente; Comunicaciones; Componentes, accesorios y electrodomésticos; Entretenimiento doméstico; Infraestructura: terrestre, cable, satélite; Estilo de vida, cuidado personal, salud; Investigación y start-ups, además de todo el grupo PC y el Hardware y software de TI.

En cuanto a fabricantes y productos concretos, nuestros compañeros de MC realizaron un avance de las novedades esperables de Samsung, Sony, Huawei y Honor, LG, Lenovo, Acer, Panasonic, Asus, Motorola, HTC, Phillips y otros.

Aunque muchos de ellos realizarán conferencias previas a las puertas de este IFA 2018, la feria comenzará oficialmente el próximo viernes con varias keynotes a cargo del Vicepresidente y Director Ejecutivo de LG Electronics, Jo Seong-jin; el CEO de Huawei Consumer Business Group, Chengdong (Richard) Yu; el Vicepresidente corporativo, ventas de dispositivos y consumidores de Microsoft Corporation, Nick Parker y el Vicepresidente de Smart Home en Amazon, Daniel Rausch.

IFA 2018

  • Organizador: Consumer Electronics Unlimited – gfu – Messe
  • Cuándo: Del 31 de agosto al 5 de septiembre
  • Dónde: Messe Berlín, Alemania
  • Contenido: Presentación de productos de electrónica, informática y tecnología. Keynotes. Conferencias IFA Next, IFA Global Markets e IFA + Summit.
  • Registro y agenda general: IFA

Continuar leyendo

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!