Conecta con nosotros

Noticias

Intel IoT unifica la conectividad y seguridad para la Internet de las Cosas

Publicado el

El gigante del chip ha anunciado la plataforma Intel IoT que facilita la creación de productos electrónicos inteligentes conectados a Internet, utilizando hardware, software y seguridad de la compañía.
Un modelo de referencia integral diseñado para unificar y simplificar los componentes Gateway, la conectividad y la seguridad para la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), y que tendrá sus beneficios -en general- para todo el sector de la movilidad.
Intel también ha presentado productos de hardware y software integrados basados en la nueva plataforma y en las nuevas relaciones con un ecosistema ampliado de integradores de sistemas que promete mover IoT desde el principio hasta la implementación a gran escala.
Intel IoT traerá nuevas ofertas a los proveedores de soluciones facilitando los despliegues con una base repetible de componentes que se puede personalizar para soluciones ilimitadas. Los datos se desbloquearán más rápido para extraer información y valor significativos para los consumidores y las empresas.
IntelIOT_3
La Plataforma Intel IoT ayudará a ofrecer innovaciones al mercado más rápidamente, reduciendo la complejidad de la solución y la entrega de una inteligencia sólida más rápida, ofreciendo una base definida de cómo los dispositivos se conectarán y entregarán datos fiables a la nube.
La Internet de las Cosas tiene un potencial enorme para impulsar el valor económico y el cambio social pero según Intel, ninguna empresa podrá hacerlo sola y por ello ha anunciado una serie de compañías que se unirán a Intel IoT para desarrollar e implementar soluciones con sus componentes.
IntelIOT_2
El roadmap para Intel IoT contempla una línea completa de procesadores de la AI escalables, Gateway inteligentes, dispositivos periféricos, los de salida a la nube, gestión API, el software de creación de servicios, la conectividad y el análisis del Edge a la nube. Una plataforma integrada apoyada por software de Wind River y seguridad de McAfee, que facilitará la creación de productos electrónicos inteligentes conectados que se calcula en 200.000 millones para el año 2020.  Según Doug Davis, vicepresidente y gerente general del grupo Internet of Things de Intel:

«Con esta plataforma seguimos ampliando nuestra familia de productos IoT más allá del silicio, con mejoras en nuestras soluciones pre-integradas que hacen del IoT más accesible a los proveedores de soluciones. IoT es un mercado de rápido crecimiento, pero enfrenta obstáculos de escalabilidad. Al simplificar el proceso de desarrollo y al facilitar el despliegue de nuevas soluciones que satisfacen las necesidades del mercado, podemos ayudar a acelerar la innovación»

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído