Conecta con nosotros

Noticias

Los más generosos de la tecnología

Publicado el

350043329_f8f70034ea_z

Aunque no estemos en Navidad y ya haya pasado San Valentín no hay que olvidar ser siempre generosos y acordarnos de los más necesitados. Los grandes fundadores de empresas tecnológicas que han conseguido amasar grandes fortunas son conscientes de ello y son bastantes los que realizan millonarias donaciones a causas y proyectos benéficos.

Según un listado publicado en Business Insider el listado quedaría de la siguiente forma:

  • En el puesto número 12 se encuentra Irwin Jacobs, cofundador de Qualcomm que donó 101,6 millones de dólares a sus propias organizaciones dedicadas a la comunidad judía y a las investigaciones médicas y tecnológicas.
  • En el puesto número 11 está John Morgridge, director emérito de Cisco. Morgridge donó 102 millones de dólares a proyectos de educación en tecnología. En concreto se destinaron a la Universidad de Wisconsin en Madison, también a iniciativas tecnológicas en esta ciudad, en Wisconsin, que se desarrollaron en escuelas e institutos de la ciudad.
  • Steve Ballmer está en el puesto número 10 por donar 110 millones de dólares a la Universidad de Harvard en Oregon.
  • Marc Benioff, el fundador y CEO de Salesforce, está en el puesto número 9 por donar 154 millones de dólares al hospital para niños que lleva su nombre situado en la Universidad de California. Parte de este dinero también fue destinado a la fundación California Endowment que lleva a cabo labores legales, apoyo psicológico y otros servicios destinados a aquellos niños del estado de California que hayan emigrado desde países de América Central.
  • Larry Page se encuentra en la octava posición. El cofundador y CEO de Google donó 177,3 millones de dólares a la Fundación en memoria de Carl Victor Page. Se trata de una fundación independiente que lleva a cabo distintas labores caritativas centradas en la educación, la pobreza o la medicina y que atiende a las familias de Estados Unidos.
  • Pierre Omidyar es el fundador director de eBay, se encuentra en la séptima posición por donar 180 millones de dólares. Los objetivos de Omidyar fueron la Fundación democrática, HopeLab, Humanity United, Omidyar Network, dedicada al fomento del Open Data, y por último Ulupono Initiative centrada en el desarrollo sostenible.
  • En la sexta posición está Paul Allen, cofundador de Microsoft. Ha donado 298 millones de dólares la Fundación de la familia Paul G. Allen y al Insitituo Allen que investiga la ciencia de las células.
  • En el quinto puesto encontramos al otro cofundador de Google. En el caso de Sergey Brin la donación “también se queda en casa”. En su caso donó 382,3 millones de dólares a la fundación Brin Wojcicki. Se trata de una fundación filantrópica que concede subvenciones a otras organizaciones sin ánimo de lucro como Ashoka, una organización que reúne a emprendedores que trabajan por la conservación del medio ambiente. También ha proporcionado subvenciones a la Fundación por los derechos humanos y a Tipping Point Community, una organización que busca eliminar la pobreza del norte de California. En 2013 la pareja (Sergey Brin y su ex mujer Susan Wojcicki) también donó 32 millones de dólares a la Fundación Michael J. Fox que investiga el Parkinson, anteriormente también donaron 95 millones de dólares a esta fundación.
  • En el cuarto puesto está Nicholas Woodman fundador y CEO de las revolucionarias GoPro. Woodman donó 500 millones de dólares a la Fundación Silicon Valley.
  • Llegando al ranking final de la lista de los más generosos nos encontramos a Sean Parker cofundador de Napster y presidente de Facebook. Sean Parker donó 550 millones de dólares a sus propias organizaciones, Sean N. Parker Foundation y Sean Parker Foundation Donor Advised Fund. En 2013 anunció que donaría 24 millones de dólares para crear el Centro Sean N. Parker para la investigación de alergias en la Universidad de Stanford.
  • El segundo empresario dedicado a la tecnología y que más ha donado en los últimos años es Jan Koum. El fundador de WhatsApp también donó 556 millones de dólares a Fundación Silicon Valley.
  • En el primer puesto, como no podía ser de otra forma, se encuentra Bill Gates. El fundador de Microsoft y su mujer son conocidos por las labores sociales que llevan a cabo desde su propia Fundación Bill y Melinda Gates. En total el millonario ha donado 1.500 millones de dólares por la causa. Esta fundación lleva a cabo grandes proyectos centrados en la salud pública mundial y el desarrollo global.

¿Qué pasa con Mark Zuckerberg?

En Business Insider cuentan que el fundador y CEO de Facebook ha realizado millonarias donaciones a diferentes acciones sociales. En 2013 llegó a donar 922 millones de dólares a distintas iniciativas. Ademas en lo que llevamos de año ha donado 75 millones al Hospital General de San Francisco que fue rebautizado después de su donación.

Imagen: Domain Barnyard/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!