Conecta con nosotros

Noticias

Vivendi negocia adquirir el 80% de Dailymotion

Publicado el

Vivendi Dailymotion

Vivendi se encuentra en negociaciones exclusivas con Orange para adquirir el 80% del portal de vídeos Dailymotion, a cambio de 217 millones de euros, según informaron en un comunicado recogido por Reuters.

El grupo francés de ocio y telecomunicaciones Vivendi negocia ahora con los representantes de los trabajadores para cerrar la compra del YouTube francés, valorado en 265 millones de euros. Por su parte, Orange conservaría el 20% del portal de vídeos, que compró en su totalidad hace poco más de dos años.

Para Orange, la venta significaría no sólo vincular con éxito la plataforma Dailymotion con un socio estratégico con el que potenciar su crecimiento como servicio de distribución de contenidos a nivel global, sino que emplearían el dinero obtenido en “financiar y reforzar sus esfuerzos en el ecosistema digital.

Desde 2011, Dailymotion ha duplicado su audiencia, tal y como asevera el presidente y consejero delegado de Orange, Stéphane Richard, además de resaltar que el acuerdo afianzará su alianza con Vivendi.

Por su parte, la adquisición de Dailymotion por parte de Vivendi implica la adquisición de una plataforma que obtuvo 64 millones de euros en beneficios y 128 millones de visitantes únicos durante el 2014, además de dar “un paso importante” en su objetivo de crear un grupo global y otorgar más valor a sus propios contenidos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!