18 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

El CEO de LinkedIn pierde 1.200 millones en acciones en un día

El CEO de LinkedIn pierde 1.200 millones en acciones en un día

El CEO de LinkedIn pierde 1.200 millones en acciones en un día
febrero 08
13:16 2016

linkedin-bolsa

El pasado viernes, tras conocerse los resultados de LinkedIn, la compañía se desplomó en bolsa ante unas perspectivas no demasiado buenas para este año 2016. Tanto, que sufrió su mayor caída desde que empezó a cotizar: un 43,6 por ciento. Como consecuencia, los principales directivos de la compañía, así como sus inversores, vieron cómo en un sólo día se esfumaban por arte de magia casi la mitad de su dinero relacionado con LinkedIn según apunta Reuters. Un ejemplo: Reid Hoffman, CEO de LinkedIn, perdió 1.200 millones en acciones sólo el viernes. Al empezar la cotización tenía 2.800 millones.

No fue el único. El CTO de la red social profesional, Jeff Weiner, vio como el valor de sus acciones caía de los 91,5 millones de dólares hasta los 70,9 millones. Pero no han sido los únicos. Varios inversores que forman parte de la junta directiva de la compañía también se llevaron un serio revés en bolsa el viernes. Michael Moritz, presidente de Sequoia Capital, uno de los tres mayores accionistas individuales de la empresa con Hoffman y Weiner, perdió otros 80 millones de dólares.

Por su parte, David Sze, socio directivo de Greylock Partners, se quedó el viernes sin 3,9 millones de dólares. Otros grupos de inversión también perdieron dinero, como T Rowe Price Associates. Sus pérdidas del viernes alcanzaron los 845 millones.

Pero LinkedIn no fue la única compañía que se despeñó en bolsa el pasado viernes. También lo hizo Tableau, una compañía de analítica que comunicó unas pérdidas de 41 millones de dólares sólo en el último trimestre de 2015. Sus acciones perdieron el 49,5 por ciento de su valor. Su CEO, Christian Chabot, perdió uno 265 millones de dólares, y otros socios de la compañía, Scott Sandell y Forest Baskett, perdieron 80 millones de dólares cada uno como resultado. El Grupo Vanguard perdió 137 millones de dólares. Un auténtico viernes negro para ambas compañías.

 

About Author

Fernanda Ortiz

Fernanda Ortiz

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!