Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica, Vodafone y Orange triunfan con su solución Mobile Connect

Publicado el

Telefónica, Vodafone y Orange solución Mobile Connect

La GSMA (organización de operadores móviles dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y la promoción del sistema de telefonía móvil GSM) ha reconido durante el Mobile World Congress 2016 la labor conjunta de Telefónica, Vodafone y Orange en el lanzamiento del servicio Mobile Connect en España.

De esta forma, la asociación ha concedido a Telefónica, Orange y Vodafone el primer premio en la categoría «Mobile Connect Award for Authentication & Identity», así como el premio especial del jurado en la categoría Connected Life, denominado «Outstanding Innovation for the Connected Life». Así, la GSMA reconoce la colaboración entre Vodafone, Orange y Telefónica para convertir a España en el primer país del mundo en el que se ha lanzado la solución Mobile Connect al mercado.

Con la solución Mobile Connect, cualquier empresa o administración pública que lo desee puede sumarse a este estándar tecnológico de identificación para que sus clientes o ciudadanos puedan beneficiarse de las ventajas que supone un único usuario y contraseña para el acceso a múltiples servicios online. De este modo, gracias a la encriptación en la tarjeta SIM del smartphone se garantiza la identidad y privacidad del usuario.

Para lograrlo, Telefónica, Vodafone y Orange han realizado una labor de desarrollo y pruebas con otros socios, tanto en el sector privado como en administraciones públicas. Ejemplo de ello es eIDAS, diseñado para la identificación en servicios intracomunitarios de ciudadanos de la Unión Europea.

Gracias a esto, se logra responder a la creciente demanda de los usuarios de un sistema de autenticación seguro y fácil de usar que les evite tener que recordar múltiples usuarios y contraseñas a la hora de acceder a sus diferentes servicios online.

Lo más leído