Conecta con nosotros

Noticias

Apple compra una startup de machine learning

Publicado el

Apple compra una startup de machine learning

Apple, que ha sido multada en la Unión Europea y en Japón por no pagar impuestos, sigue comprando pequeñas compañías que le ayuden a mejorar su portfolio de herramientas tecnológicas. Así, a las anteriores adquisiciones de Turi, Perceptio y VocallQ se une ahora Tuplejump, una pequeña startup dedicada al campo del machine learning, según detallan desde TechCrunch.

Los de Apple, que han anunciado que van a volverse más verdes, sigue invirtiendo en mejorar su infraestructura dedicada a la inteligencia artificial, donde en este momento se ha centrado en mejorar su apuesta por el machine learning, es decir, el aprendizaje automático.

Tuplejump es un startup india fundada en el año 2013 y con sede en la ciudad de Hyderabad, es decir, mismo lugar en el que Tim Cook anunciase que Apple iba a crear un centro de desarrollo para elaborar apps. Actualmente, el principal proyecto de la joven compañía es FiloDB, una herramienta de código abierto que sirve para mejorar la absorción de conceptos de machine learning e incrementar el análisis de datos complejos.

Pero Apple no solamente se adueña de su tecnología, sino también de su talento, puesto que dos de los fundadores de Tuplejump, Satyaprakash Buddhavarapu y Rohit Rai, han pasado a engrosar la plantilla de trabajadores de la multinacional californiana; mientras que el tercer fundador ha preferido fichar por la empresa estadounidense Anaplan.

A diferencia de otras adquisiciones, en esta ocasión la tecnología de Tuplejamp ha dejado de estar disponible para terceras compañías. A su vez, Apple no ha querido desvelar el desembolso económico que le ha supuesto esta apuesta por el machine learning.

Lo más leído