Conecta con nosotros

Noticias

La Asociación de Directores de Servicio (AFSM) celebra su fin de año

Publicado el

afsm

La Asociación de Directores de Servicio (AFSM) celebró recientemente su tradicional evento de fin de año en Madrid en el que tuvo lugar un acto teatral sobre aspectos no verbales de la comunicación y la entrega del AFSM AWARD 2016 a la presidenta de FUJITSU en España, Portugal y Latinoamérica, Ángeles Delgado.

El presidente de AFSM, Senén Pájaro Novoa, hizo en su introducción al acto un breve resumen de las actividades desarrolladas a lo largo del año, entre las que se encuentran los desayunos de trabajo, conferencias sobre el outsourcing de los datacenters,el Big Data, la certificación de calidad del software, el legal compliance, etc… Asimismo, la asociación celebró multitud de jornadas profesionales como «Los RRHH, clave del éxito en los servicios TIC» y cursos en la EOI.

AFSM AWARD 2016

 

 

 

Como hemos comentado, todos los años, la AFSM entregó su galardón anual a Ángeles Delgado, presidenta de FUJITSU en España, Portugal y Latinoamérica.

Siguiendo el protocolo establecido hizo una breve exposición de los méritos personales y profesionales de la galardonada por parte de Javier Vega de Seoane, presidente del círculo de empresarios y del Consejo de Administración de FUJITSU. Expuso que el acierto en la elección de la persona premiada había sido total porque tenía el mérito de haber modernizado la compañía, focalizándola en los servicios y logrando que se creara en España un centro de I+D europeo.

El Presidente de AFSM, cerró el acto de entrega del AFSM AWARD 2016 con un breve discurso sobre las perspectivas del sector TIC en el futuro. «En nuestro sector TIC, según la empresa PENTEO ( que es miembro de AFSM), la inversión tecnológica de la empresa española crecerá por encima del 10% en 2017, principalmente en cloud y CRM», indicó.

 

«Los retos y cambios que se nos presentan son muchos. Pero esto generará oportunidades que debemos estar preparados para aprovechar. Tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Big Data y el Analytics, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, la IoT, Industry 4.0 y el cloud están creciendo de forma exponencial. Se dice que el 60% de los puestos de trabajo que se creen en nuestro sector dentro de cinco años serán de un nuevo perfil de conocimientos. Esto nos da una idea de los cambios a los que nos enfrentaremos, pero esto tiene su lado bueno porque nos dará oportunidades que debemos estar preparados para aprovechar».

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído