Conecta con nosotros

Noticias

Snapchat gana más de un dólar por cada usuario activo

Publicado el

Snap, la compañía matriz de Snapchat, está de actualidad por su inminente salida a bolsa. La semana pasada presentó los documentos para poder cotizar, y su contenido ha sido muy comentado ya que la empresa que no se caracteriza precisamente por su transparencia. Así, entre sus  párrafos hemos podido conocer detalles de su división de investigación, que las acciones que se compren en esta oferta pública no darán derecho a voto, su competencia o los ingresos por cada usuario en los últimos trimestres.

Este último dato, que Statista ha puesto de manifiesto, refleja que Snapchat ha conseguido triplicar en un solo año los ingresos que consigue por cada uno de sus usuarios. Así, ha pasado de conseguir 31 centavos de dólar a 1,05 dólares por cada uno, según datos de diciembre de 2016.

El mayor salto en los ingresos de esta red social, que en poco tiempo ha crecido hasta contar con 158 millones de usuarios activos al día, se produjo a partir del segundo trimestre del año pasado, ya que tanto en el primero como en el último de 2015 ingresó prácticamente lo mismo: 0,32 y 0,31 dólares por usuario, respectivamente.

Este aumento es todavía más meteórico si echamos la vista atrás, hasta enero de 2015, cuando la empresa conseguía solo cinco centavos de dólar por cada usuario activo. En dos años, ha multiplicado sus ingresos por siete. No obstante, no todo pinta de color rosa para Snapchat, puesto que su crecimiento parece haber experimentado un frenazo en los últimos meses, después que su competidor Instagram haya lanzado su función Stories.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!