Conecta con nosotros

Noticias

Lo que sabemos de la misteriosa división de investigación de Snap

Publicado el

Snap está a punto de debutar en bolsa y aún falta por hacerse públicos los detalles de una de las divisiones menos conocidas de la compañía, la dedicada a la investigación. A pesar de que se conoce su existencia desde 2015, es una incógnita para la mayoría, y según VentureBeat, sus detalles han aparecido publicados en la documentación que ha presentado Snap recientemente.

Según esto, presentado ante la Comisión de Seguridad y Cambio de Estados Unidos, Snap asegura que «nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo se centran en el desarrollo de producto, la tecnología publicitaria y la infraestructura a gran escala«.

En la documentación también se puede leer que la directiva de la compañía afirma que trabajan «sin descanso para mejorar nuestra oferta de productos mediante la creación y mejora de productos para nuestros usuarios, clientes y anunciantes. Diseñamos productos que creen y mejoren las experiencias con cámara, y las nuevas tecnologías son el centro de muchas de estas oportunidades. Desarrollamos y mejoramos nuestros productos publicitarios de manera constante, así como nuestras funciones de medición y nuestra infraestructura de entregas. Creemos que la publicidad relevante e interesante es más eficaz y mejor tanto para nuestra comunidad como para nuestro anunciantes. La hora de ruta de nuestra tecnología se centra en una entrega eficaz, en las compras sofisticadas y en la optimización de campaña, así como en soluciones de medición para nuestros anunciantes«.

En cuanto a su infraestructura, Snap reconoce que actualmente depende de Google para mantener su alojamiento. Pero sus investigadores podrían estar perfectamente explorando sistemas para usarlos en el almacenamiento y gestión cuando finalice su contrato de cinco años con los de Mountain View. De hecho, todo apunta a que la investigación de la empresa está fundamentalmente dirigida a mejorar en el desarrollo de producto.

Más allá de todo esto, poco se sabe sobre esta división de Snap, como hemos mencionado. Snap guarda con mucho celo sus investigaciones, y comparte muy pocos fragmentos de código de las mismas. Sus patentes se ocupan sobre todo de funciones que ya están en uso en su app Snapchat, y sus investigadores no participan en competiciones ni publican muchos trabajos.

Lo que sí está claro es que llevan un tiempo apostando por esta división, que no para de crecer. Al parecer, y según se desprende de los datos publicados en sus perfiles de LinkedIn, este área cuenta con al menos una treintena de científicos, que vienen de organizaciones y áreas de compañías dedicadas a la investigación y de universidades. Casi todos trabajan en Los Ángeles, donde Snap tiene su sede.

Muchos de ellos son expertos, según sus perfiles, en Inteligencia Artificial, un área de dedicación algo confusa para la compañía, ya que no está claro si se está centrando en ella. Por ahora, todo apunta a que los investigadores han estado trabajando sobre tecnologías existentes. Pero al menos algo parecen estar haciendo, a tenor del trabajo publicado el pasado mes de noviembre por los investigadores, Linjie Luo y Ning Zhang (que ha abandonado hace poco Snap), junto con el estudiante de doctorado de la Universidad de Toronto, Shenlong Wang. En él se daban todos los detalles del sistema AutoScaler, diseñado para contribuir a encontrar nexos entre varias imágenes relacionadas.

Lo más leído