Conecta con nosotros

Noticias

Los motivos de Jones para salir de Uber

Publicado el

El presidente de Uber, Jeff Jones, ha dimitido seis meses de ocupar su puesto. Al parecer, su salida no tiene nada que ver con que el CEO de la empresa, Travis Kalanick, esté buscando un COO que le ayude a llevar las riendas de la empresa por el camino correcto, así como a contribuir a su crecimiento.

Jones deja a una directiva que lucha por hacer crecer la empresa y que cuenta con presencia en muchos países del mundo. Además, tiene unos ambiciosos planes de futuro ya que, además de expandir su servicio de reparto de comida, y el tradicional de transporte de pasajeros en trayectos urbanos, está dando pasos importantes en el desarrollo de los coches autónomos sin conductor.

Según ha comentado el propio Jones, en declaraciones recogidas por Business Insider, la situación actual de la compañía, que atraviesa por varios problemas, no es la que era cuando firmó el contrato para entrar en su directiva. Pero es curioso que Jones haya decidido dimitir varias semanas después de los escándalos. Justo después del anuncio de la contratación de un COO que, si realiza las funciones habituales de su cargo, le dejaría sin una parte de sus atribuciones, que incluían la responsabilidad de las divisiones de operaciones, marketing y atención al cliente en todos los países en los que Uber tiene presencia.

A todo eso se le añade que Kalanick ha comentado, literalmente, en referencia a su búsqueda de COO, que está buscando a su mano derecha, una posición que muchos opinaban que ocupaba Jones.

El CEO ha explicado esta salida a la plantilla de la empresa a través de un mail en el que indica que Jones «no ve su futuro en Uber» y que ha pillado por sorpresa a la dirección, además de comunicar que el equipo de operaciones informará de sus movimientos a Kalanick mientras llega un COO.

Lo más leído