Conecta con nosotros

Noticias

Impresoras y necesidades de impresión, desafíos comunes a toda empresa

Publicado el

Toda empresa tiene unas necesidades de impresión determinadas que por regla general se mantienen fijas durante un periodo concreto de tiempo.

La estrategia y el desarrollo evolutivo de la misma puede acabar haciendo que esas necesidades de impresión cambien de maneras diferentes. Así, cabe la posibilidad de que una empresa empiece con un flujo de trabajo de 1.000 páginas al mes y al año se encuentre sacando adelante 3.000 impresiones.

También puede ocurrir a la inversa, es decir, que una empresa empiece imprimiendo 3.000 páginas al mes y acabe bajando a 1.000 impresiones mensuales.

Ese sencillo ejemplo nos permite ver directamente uno de los primeros desafíos comunes a toda empresa, la variabilidad de los flujos de impresión, una cuestión que por suerte es muy fácil de resolver, ya que existen impresoras que ofrecen un desempeño óptimo incluso con niveles de impresión muy variables.

Uno de los máximos exponentes lo tenemos en la gama PageWide de HP, que integra modelos capaces de dar lo mejor de sí con niveles de impresión que van desde las 750 hasta las 7.500 impresiones mensuales.

Seguridad, gestión y costes

Estas tres claves completan el grupo de desafíos comunes que enfrenta toda empresa a la hora de cubrir sus necesidades de impresión. La seguridad es fundamental, ya que las impresoras se han convertido en el objetivo de los cibercriminales y un entorno de impresión protegido es una garantía total para cualquier empresa.

La gestión es otro aspecto fundamental, ya que nos permite controlar el uso que se hace de las impresoras y hacer un seguimiento completo del día a día de las mismas. También nos permite establecer ajustes concretos para adaptarlas a la situación concreta del entorno de impresión.

No podían faltar los costes, y es que ya sabemos que toda empresa aspira a crear un entorno de impresión optimizado y con un coste lo más bajo posible.

Encontrar impresoras que cumplan totalmente esos cuatro desafíos puede parecer complicado, pero como ya adelantamos unos párrafos más arriba las soluciones PageWide pueden cubrirlos sin problema, ya que son modelos de última generación que vienen con funciones de seguridad y de gestión integradas, tienen un consumo energético muy bajo y además reducen en gran medida el coste por página gracias a los consumibles originales de alta capacidad.

Más información: PageWide.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído