Conecta con nosotros

Noticias

Gigas supera previsiones y genera 115.000 euros de EBITDA en solo 3 meses

Publicado el

Gigas

La empresa española, especializada en servicios de cloud computing y cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil, presenta los resultados del primer semestre de 2017, mostrando un crecimiento de las ventas brutas hasta los 3,4 millones de euros, un 24% más que en el mismo periodo de 2016.

El importe neto de la cifra de negocios se situó en 2,9 millones de euros, un 24% más que el primer semestre de 2016 y un 4,3% por encima de las previsiones presentadas por la compañía el pasado mes de marzo. El margen bruto se situó en 2,26 millones de euros, lo cual representa un 78,3% del importe neto de la cifra de negocios, 4,3 puntos por encima del margen estimado en la previsión del semestre.

Respecto a EBITDA, la compañía alcanzó los 118.000 euros en el semestre, con un incremento del 60,3% respecto al primer semestre de 2016, y un crecimiento absoluto de 115 mil euros en tan solo tres meses.

Según Diego Cabezudo, CEO DE Gigas, “Una vez alcanzada la masa crítica y con unos costes estructurales sostenidos, la compañía marca una clara tendencia de crecimiento en rentabilidad”. Además, “A nivel EBITDA, somos optimistas y esperamos superar el objetivo de 0,21 millones de euros presupuestado para todo el ejercicio”, ratifica Cabezudo.

En el primer semestre del año, la compañía alcanzó los 3.580 clientes empresariales, de los cuales 470 son clientes de su cloud data center, que alcanzaron un ingreso medio por cliente (ARPU) DE 1.057 euros mensuales, frente a los 999 euros de media de 2016. La facturación fuera de España superó por primera vez la alcanzada en el mercado local, representando ya el 52%, frente al 48% de final de 2016, dato que confirma el retorno de las inversiones realizadas en la apertura de nuevos países y expansión comercial internacional.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!