Conecta con nosotros

Noticias

Facebook ficha al responsable de Google News Lab España

Publicado el

Facebook ficha responsable Google News Lab España

Facebook sigue empeñada en acercarse a los medios. No sólo en Estados Unidos, sino también en otros países. Como en España, donde acaba de dar un paso en este sentido: el fichaje de Millán I. Berzosa como Strategic Media Partnership Manager para España y Portugal. Es decir, como responsable de acuerdos estratégicos con los medios en ambos países. Así lo ha anunciado el propio Berzosa en su perfil en la red social.

Hasta ahora, Berzosa era el responsable de Google News Lab en España y Portugal, puesto al que accedió en 2015. En dicho puesto, se encargaba de supervisar, entre otras tareas, las investigaciones e iniciativas para descubrir las nuevas tendencias en el mundo del periodismo. También de ofrecer formación a periodistas en el sector digital. Se incorporará a su nuevo trabajo en Facebook el próximo día 20 de noviembre.

Tal como él mismo confirma, se incorpora a Facebook «como responsable para España y Portugal de las alianzas estratégicas en el sector «media». Un puesto de responsabilidad para la región de Iberia que abarca Facebook e Instagram, desde donde colaborar/acompañar a los medios en sus procesos estratégicos de transformación digital«. Por lo tanto, trabajará muy de cerca con los medios del ecosistema informativo de los dos países. Es probable que entre sus labores en la red social esté ayudar a las publicaciones de la región de Iberia a participar en el modelo de suscripción digital, denominado Instant Articles, impulsado por Facebook para animar a los medios a que utilicen su red como plataforma para publicar sus contenidos. Hasta ahora sólo participan en ella medios extranjeros. No hay ninguno español en ella.

Millán Berzosa es licenciado en Derecho por la UNED y Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de entrar en Google en octubre de 2015 ha sido, entre otros, director de comunicación de Ideas4all, profesor de periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria (puesto que simultaneaba con su trabajo en Google y que ha ocupado hasta hace unos días) y redactor en La Gaceta de Los Negocios y Finanzas.com.

Lo más leído