Conecta con nosotros

Noticias

Así ayuda Google Cloud a las grandes empresas

Publicado el

La nube de Google tiene ya más de seis años, es una de las más importantes del mundo. Grandes empresas como Sky y Carrefour utilizan su tecnología para ofrecer sus servicios digitales. Un ejemplo de la fuerza de Google ha sido el evento Google Cloud Next, celebrado en Londres esta semana. En él se han dado cita más de 8.000 líderes IT entre los que se incluían empresas, clientes, socios y programadores. Este ha sido el mayor evento de Google Cloud que ha celebrado la compañía hasta la fecha.

«En todos los sectores clave de Europa, Oriente Medio y África, estamos siendo testigos de un momento de impulso para la nube, ya que cada vez son más las empresas que miran hacia ella con la idea de transformar su forma de hacer negocios.» Declara Sebastien Marotte, VP Google Cloud EMEA. «Empresas de medios como Sky están utilizando la nube para construir escalabilidad, expandir la oferta digital y proporcionar experiencias a medida a sus clientes. Cadenas de distribución como Carrefour están desarrollando nuevas experiencias de compra, e incluso sus propios laboratorios de datos, para transformar la forma en que satisfacen las necesidades de sus clientes. Compañías de videojuegos como Ubisoft están preparando proyectos de código abierto que mejoren la investigación de académicos y egiptólogos. Al final y al cabo, todas las empresas globales necesitan nuevas formas de fomentar la colaboración. Un ejemplo es el de la empresa Fiat Chrysler Automobiles que utiliza G Suite para conectar equipos repartidos en diferentes regiones. Estas son sólo algunas de las más de 80 historias de nuestros clientes que esperamos escuchar en Next estos días.»

En los últimos 18 meses Google Cloud ha llegado a cinco nuevas regiones de Europa, Finlandia, Alemania, Londres, Holanda y Zurich. Contían expandiendo su infraestructura a través del Atlático para proporcionar velocidad, capacidad y fiabilidad que necesitan sus clientes. Gracias a las inversiones en cables submarinos como el cable Havfrue que conecta Estados Unidos, Irlanda y Dinamarca, y el cable Dunant que conecta la costa este con la costa atlántica francesa, los clientes de Google Cloud pueden hacer uso de la misma potencia de infraestructura de red que alimenta los propios servicios de Google.

«Vivimos en una era de la información que hace cada vez más necesario que las empresas comprendan e incorporen tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y el machine learning. En Google, adoptamos la IA desde el principio, y está integrada en todo lo que hacemos gracias a los miles de investigadores líderes mundialmente que hacen avanzar nuestras tecnologías de IA cada día.» Explica Sebatstien Marotte.

Precisamente para mejorar la inviestigación en Inteligencia Artificial en Europa, DeepMind de Google ha anunciado recientemente la creación de un nuevo laboratorio de IA en París. A esto se suma el Laboratorio de Soluciones Avanzadas de Dublín, en el que las empresas pueden aprender directamente de los ingenieros de Google Cloud ML y desarrollar las habilidades que necesiten para crear e implementar ML. También están formando a desarrolladores en más de 20 países europeos a través de sus eventos OnBoard y ofreciendo diferentes programas de formación online.

También han anunciado el lanzamiento en versión beta de su tercera generación de TPUs Cloud refrigeradas con agua, haciendo que el uso intensivo de Machine Learning sea más rápido y accesible para las empresas de todo el mundo.

Durante este último año han ampliado sus partnerships durante el último año ampliando su lista de socios. Han firmado nuevos acuerdos con empresas como Atos para proporcionar nube híbrida, Machine Learning y soluciones de colaboración para clientes corporativos. Sus compromisos con los principales integradores de sistemas, incluyendo Deloitte, Accenture y socios estratégicos como SAP, también se han ampliado.

Para este año han estrenado un conjunto de actualizaciones que ayudarán a sus clientes a responder a las nuevas regulaciones de GDPR. En septiembre, anunciaron que habían completado una auditoría de terceros relativa al Catálogo de Controles de Cumplimiento de Cloud Computing de la Oficina Federal Alemana de Seguridad de la Información (conocido comúnmente como BSI C5). Además, trabajan continuamente para lograr y mantener la validación frente a los rigurosos estándares globales de seguridad y privacidad que más importan a nuestros clientes.

«Nuestro objetivo es hacer que la nube sea accesible para todas las empresas de EMEA. Creemos firmemente que posee ventajas únicas, desde un conocimiento exhaustivo del mercado hasta sus propias fuentes de datos y objetivos de negocio. Queremos ayudar a avanzar sobre esos activos principales, proporcionando infraestructura, productos y servicios de clase mundial que ayuden a sacar provecho de todo lo que se puede hacer. Para obtener más información, visita nuestras páginas sobre regiones y clientes, o sintoniza nuestro próximo directo desde Next Londres.» Conlcuye Marotte.

Imangen: Clayton Chapman en Unsplash

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído