Conecta con nosotros

Noticias

Huawei desarrolla sus propios chips para servidores

Publicado el

Servidores Huawei

Huawei Technologies ha presentado un chip para alimentar sus servidores en un esfuerzo por impulsar su incipiente negocio de computación en nube.

Será la primera vez que Huawei use chips de factura propia en sus servidores en detrimento de procesadores de Intel o NVIDIA. El anuncio se produce en medio de una feroz disputa comercial entre China y Estados Unidos tras los nuevos aranceles a las importaciones de productos tecnológicos chinos anunciado por Donald Trump.

Huawei estableció su unidad de negocios Cloud el año pasado y está tratando de ganar posiciones en el segmento de nube pública nacional, actualmente dominado por Alibaba. Si bien la unidad representa una pequeña parte de las ventas generales de Huawei, la compañía ha destacado este negocio como un potencial motor de crecimiento.

El chipset para servidores de Huawei es el Ascend 910 y ha sido presentado en su conferencia anual global de socios. está fabricado en procesos tecnológicos de 7 nanómetros y está destinado a centros de datos masivosEl chip procesará los datos mucho más rápido que los productos rivales, aseguró el presidente de Huawei, Eric Xu, agregando que era el doble de potente que su competidor más cercano, el Nvidia v100. 

Huawei no espera competencia directa ya que no venderá estos chips a los clientes, pero su apuesta sí tendrá incidencia en sus actuales proveedores. Hay una gran preocupación entre los gigantes tecnológicos (estadounidenses y chinos) por la actual guerra comercial. 

Huawei también está impulsando otros segmentos de mercado, es el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo y el segundo mundial en venta de smartphones, con chips también propios.

El impulso de Huawei para hacer crecer su negocio doméstico se debe a los crecientes temores de que los consumidores occidentales podrían volverse reacios a comprar productos tecnológicos chinos debido a las preocupaciones sobre los riesgos de seguridad y las acusaciones de espionaje contra el gobierno chino.

China quiere que el 40% de todos los teléfonos inteligentes del mercado nacional lleven chips propios en 2015 y está invirtiendo miles de millones de dólares en firmas locales para ganar la batalla tecnológica a Estados Unidos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído