Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de semiconductores subieron un 13,8% interanual en el tercer trimestre de 2018

Publicado el

Las ventas de semiconductores subieron un 13,8% interanual en el tercer trimestre de 2018

Las ventas de semiconductores han registrado una notable subida a nivel mundial durante el tercer trimestre de este año. En concreto, según datos de la Asociación de la industria de semiconductores (SIA) recogidos por Digitimes, han experimentado un aumento del 4,1% con respecto al trimestre anterior, y de un 13,8% interanual.

Durante el mes de septiembre, las ventas de semiconductores subieron un 2% con respecto a las registradas en agosto hasta alcanzar los 122.700 millones de dólares. Por regiones, las ventas subieron en todas las zonas si se comparan con las registradas el pasado mes de septiembre de 2017. China fue el país donde más aumento interanual registraron en dicho mes. Así, subieron el 26,3%. Le sigue el continente americano, con un alza del 15,1%.

Europa ha quedado en tercer lugar, con una subida interanual en las ventas de semiconductores del 8,8%. Mientras, Japón ha quedado en cuarto puesto con una subida del 7,2%, y cierran la clasificación Asia-Pacífico y el resto de zonas, con un alza del 2,4%. Las ventas subieron entre agosto y septiembre en el continente americano un 6%, un 1,8% en China y un 1,2% en Europa. Mientras tanto, se registraron ligeros descensos en Japón, con una caída en las ventas de un 0,6%, y en Asia-Pacífico y el resto. En este último caso, las ventas bajaron un 0,1%.

A la vista de estos datos, John Neuffer, CEO y Presidente de SIA, ha destacado que «pasadas las tres cuartas partes de 2018, la industria mundial de semiconductores está encaminada a la consecución de sus cifras de ventas anuales más altas de la historia, sobrepasando cómodamente sus cifrar récord del pasado año de 412.000 millones de dólares«.

Neuffer ha destacado, dentro de las cifras de ventas del periodo, las conseguidas en septiembre, mes que «ha marcado las mayores ventas para un mes de la industria a nivel global«. Además, el tercer trimestre de este año ha sido «el de mayores ingresos desde que existen registros. Las ventas interanuales en septiembre subieron en todas las categorías de producto y mercados regionales, y las ventas en China y el Continente americano siguen liderando el camino«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído