Conecta con nosotros

Noticias

La compañía de pagos Ingenico lanza chatbot con tecnología Watson de IBM para mejorar las compras

Publicado el

La compañía de pagos Ingenico lanza chatbot con tecnología Watson de IBM para mejorar la experiencia de cliente

Los chatbots son cada vez más populares. Tanto, que ya la mitad de los humanos elige a un chatbot antes que a un humano si con ello consiguen ahorrar tiempo. Cada vez los adoptan más empresas, sobre todo para mejorar la experiencia de cliente, justo lo que Ingenico Group pretende con el que acaba de lanzar, caracterizado por integrar tecnología Watson de IBM.

Este chatbot permite procesar pagos mediante el procesado del lenguaje natural de Watson. Gracias a él, el chatbot puede entender mejor las peticiones que le hace el consumidor. También puede comprender diversas expresiones y matices del lenguaje, lo que le permite adaptarse a la forma natural que utilizan las personas para comunicarse.

Como resultado, este chatbot puede responder con rapidez y mayor eficacia a las necesidades del usuario. Además, puede hacerlo en varios idiomas. Y debido a las posibilidades de su componente de Inteligencia Artificial, los pasos que ha de dar un consumidor para completar el proceso de compra son menos numerosos. De esta manera, los comercios que lo utilicen pueden maximizar la conversión, ya que los clientes tienen que dar menos pasos para comprar.

El chatbot se ha desarrollado en colaboración con JoinedApp e incorpora el API de pagos seguros de Ingenico. Con él, los comercios que lo deseen pueden mejorar la experiencia de sus usuarios en los sistemas de mensajería instantánea, y comprar productos y contratar los servicios que proporcionen a través de un chat que funciona de manera muy similar a los de las aplicaciones de mensajería instantánea.

El chatbot de Ingenico puede estar activo las 24 horas del día, lo que permite que los comercios que lo adopten puedan comunicarse con sus clientes gracias a él. Además podrán procesar pagos sin importar la hora. El chatbot también permite a las empresas que lo utilicen recoger información de los consumidores que lo utilicen, así como de sus necesidades. Esto puede resultar muy valioso a las empresas, que podrán utilizar dicha información para ajustar su oferta de productos y servicios para atender las demandas de sus clientes.

Este chatbot, que ha conseguido una tasa de conversión cinco veces superior a la alcanzada en webs móviles, ya está disponible para su uso en diversos países. Gabriel de Montessus, Vicepresidente Senior Online (Retail BU) de Ingenico Group, ha destacado sobre su lanzamiento que «la nueva función de inteligencia artificial maximiza la experiencia de usuario y mejora significativamente la conversión. Gracias a los servicios de IA de IBM, los usuarios solamente tienen que indicarle al bot lo que desean adquirir y remitir su información para el pago y el envío, consiguiendo una experiencia de pago integrada«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído