Conecta con nosotros

Noticias

Intel Capital invertirá 117 millones de dólares en 14 startups

Publicado el

Intel Capital invertirá 117 millones de dólares en 14 startups

Intel Capital, la división de inversión de Intel, ha anunciado que se dispone a invertir 117 millones en 14 startups. Estas compañías realizan operaciones muy diversas, que van desde la aceleración de la inferencia en Inteligencia Artificial y la mejora del despliegue de sistemas que utilizan esta tecnología en las fábricas hasta el desarrollo de semiconductores, pasando por el avance de la sanidad y las comunicaciones.

Las empresas que recibirán dinero de Intel Capital, de las que muchas se dedican al desarrollo de productos y servicios relacionados con la Inteligencia Artificial, vienen de China, Canadá, Israel, Reino Unido y Estados Unidos. Se desconoce la cantidad que recibirá cada una, y los portavoces de Intel Capital tampoco han querido hacer declaraciones al respecto. Las startups que recibirán inversión de Intel Capital son las siguientes:

  • SambaNova Systems (Estados Unidos, Palo Alto) – desarrolladora de una plataforma de sistemas avanzados pensada para ejecutar aplicaciones de Inteligencia Artificial desde el centro de datos a local.
  • Cloudpick Limited (China, Shanghai) – creadora de sistemas para poner en marcha tiendas inteligentes y sin cajeros, con experiencias que permiten a los clientes tomar de la tienda los productos que necesitan y marcharse pagando de manera automatizada y online.
  • Untether AI (Canadá, Toronto) – esta compañía está desarrollando chips de Inteligencia Artificial centrados en la inferencia en redes neuronales.
  • Zhuhai EEasy Technology Co. Ltd (China, Zhuhai) – fabricante de SoCs de Inteligencia Artificial.
  • Pixeom (Estados Unidos, Santa Clara) -ofrece una plataforma software de edge computing que orquesta las funciones de la nube en local.
  • Mighty Networks (Estados Unidos, Palo Alto) – ofrece una plataforma a través de la que las marcas y las empresas pueden ofrecer apoyo a comunidades, contenidos, cursos online y ventas por suscripción.
  • Polystream (Reino Unido, Guildford) – desarrolladores de una tecnología de imagen definida por software que facilita la descarga y transmisión de contenidos gráficos e interactivos.
  • Tibit Communications (Estados Unidos, Petaluma) – creadores de dispositivos de última generación que proporcionan un flujo de banda ancha a hogares y oficinas, gestionado de manera virtual desde la nube al usuario.
  • Reveal Biosciences Inc. (Estados Unidos, San Diego) – desarrolladores de la plataforma de deep learning propietaria ImageDx, para diagnóstico patológico basado en datos.
  • Medical Informatics Corp. (Estados Unidos, Houston) – empresa de analítica y monitorización basadas en software.
  • OnScale (Estados Unidos, Cupertino) – ofrece software de simulación escalable y a demanda para ingeniería.
  • Landing AI (Estados Unidos, Palo Alto) –  creada por Andrew Ng, uno de los fundadores de Google Brain, proporciona soluciones de software como servicio elaboradas con Inteligencia Artificial, además de programas de transformación mediante dicha tecnología para diversos sectores industriales. Entre ellos la manufactura y la agricultura.
  • proteanTecs (Israel, Haifa) – desarrolla sistemas de telemetría universal para dispositivos electrónicos.
  • Qolibri Inc. (Estados Unidos, Roseville) – crea soluciones propietarias que gestionan y resuelven problemas en la fabricación de semiconductores.

Según ha destacado Wendell Brooks, Vicepresidente de Intel y Presidente de Intel Capital, «Intel ha pilotado la disrupción durante los últimos 50 años, cambiando nuestra manera de vivir haciendo que la computación sea omnipresente. Intel Capital está continuando con ese legado de disrupción con estas inversiones. Estas empresas están cambiando la forma que tenemos de pensar sobre la Inteligencia Artificial, las comunicaciones, la manufactura y la sanidad, unas áreas que serán cada vez más esenciales en los próximos años como ejes de una sociedad más conectada e inteligente. Nuestro objetivo continuo es sacar partido a los recursos mundiales, así como a la experiencia de la mayor compañía de ingeniería del mundo, así como a su ecosistema de partners y clientes, para ayudar a estos fundadores a acelerar la innovación y el crecimiento«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído