Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry está muy viva, ha superado las estimaciones de los analistas

Publicado el

BlackBerry

Es un hecho, BlackBerry ha pasado por momentos muy complicados, tanto que incluso llegó a ponerse en tela de juicio su viabilidad como empresa, pero al final su CEO, John Chen, ha conseguido sacar a la compañía canadiense del atolladero en el que había caído tras su salida forzosa del sector smartphone.

No lo tenía fácil. La salida del mercado smartphone debía hacerse de una manera «poco traumática», y uno de los principales objetivos del proceso era obtener algo de rentabilidad de los recursos que habían invertido en dicho sector. Licenciar la marca BlackBerry a la compañía TLC fue todo un acierto por parte de John Chen, ya que le permitió obtener dinero y asegurarse, al mismo tiempo, de que esta se mantenía en el mercado, es decir, de que no quedaba abandonada hasta acabar en el olvido.

TLC ha seguido fabricando y lanzando smartphones bajo la marca BlackBerry manteniendo, en algunos casos, todos los principios que diferenciaron a la compañía canadiense, como la presencia de un teclado físico en algunos modelos, pero su éxito ha sido más bien «discreto». Es comprensible, al fin y al cabo gigantes como Samsung, Huawei y Xiaomi se han convertido en los líderes indiscutibles del sector, y no ponen las cosas nada fáciles a sus rivales.

Para sostenerse BlackBerry apostó por centrarse en su unidad de negocio de licencias de software y de soluciones de ciberseguridad, una estrategia que fue cuestionada inicialmente, pero que al final ha resultado ser todo un acierto. Los últimos resultados de la compañía canadiense lo confirman, ya que sus ingresos trimestrales han superado todas las expectativas.

Los números que ha presentado la compañía confirman una subida de ingresos del 23% y ascendieron a un total de 280 millones de dólares. Los analistas tenían fijada una previsión media de 275,7 millones de dólares. Tened en cuenta que hablamos de estimación media, lo que significa que algunos analistas esperaban un resultado sensiblemente inferior.

Si hacemos una comparativa con los resultados de años anteriores los números no son del todo buenos. El tercer trimestre de 2019 cierra con unas pérdidas netas de 32 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año anterior registraron un beneficio neto de 59 millones de dólares. A pesar de todo los resultados han sido mejor de lo esperado, y esto ha tenido un impacto positivo en el valor de las acciones de BlackBerry, que subieron un 10%.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído