Conecta con nosotros

Noticias

Facebook está desarrollando un sistema operativo para no depender de Android para su hardware

Publicado el

Facebook

Facebook no quiere depender de Android para sus dispositivos hardware, entre los que están las gafas Oculus y su modelo para realidad aumentada. Por eso, según The information, está desarrollando su propio sistema operativo, que integrará no solo en las gafas, sino también en sus dispositivos Portal y en otros aparatos que lance a partir de ahora. Así lo ha asegurado Ficus Kirkpatrick, un directivo de la compañía.

El sistema se desarrollará desde cero, y para su desarrollo se ha creado un equipo dirigido por Mark Lucovsky, un antiguo ingeniero de Microsoft que figura entre los desarrolladores del sistema operativo Windows NT. Se desconoce cuándo estará listo para su integración en dispositivos, y Facebook tampoco ha dicho en qué dispositivos piensa integrarlo. Lo que sí se conoce es que este proyecto es parte de un plan a gran escala para convertir a la empresa en autosuficiente.

Según Andrew Bosworth, Responsable de realidad aumentada y virtual de Facebook, quieren «asegurarse de que la nueva generación tiene espacio para nosotros. No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia para asegurarnos de que sea así. Por lo tanto, lo vamos a hacer nosotros mismos«.

Además, Facebook sigue trabajando en el desarrollo de su interfaz «cerebro ordenador». Según fuentes de la compañía, ya han conseguido hacer mucho más pequeña la tecnología, de manera que ha pasado de tener el tamaño de una nevera al de un dispositivo que cabe en la mano. Eso sí, pasaran entre 5 y 10 años hasta que la tecnología se pueda integrar en un producto de consumo. También continúa el desarrollo de un asistente de voz parecido a Siri y Alexa. Incluso se han reunido con Microsoft para conseguir la licencia de su motor de búsqueda Bing para entrenar al asistente.

La mayoría de estas tareas de desarrollo se llevarán a cabo en el nuevo campus que la compañía está levantando en la localidad californiana de Burlingame. Será allí donde se realicen todas las tareas de investigación y desarrollo relacionados con estos y otros proyectos, como sus gafas de realidad aumentada.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído