Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XIX): el adiós de Rometty, plataformas edge cloud, Google Meena

Publicado el

La semana pasada IBM dio la campanada. Ginni Rometty, que hasta ahora era la CEO de la compañía anunció que dejaría su puesto a partir del próximo mes de abril. En su lugar, Arvind Krishna, actual Vicepresidente de la división de Cloud y software cognitivo de IBM asume el cargo. Por supuesto, no es lo único de lo que os hemos hablado en las píldoras de esta semana.

También os hemos contado qué es esa filosofía de integración y entrega continua que cada vez está más de moda en las empresas, por qué es necesario contar con una plataforma de edge cloud para según qué cosas o cómo es Google Meena, el que promete ser el chatbot más avanzado del mercado. ¡No te lo pierdas!

Continuous Integration/Continuous Delivery: casi todo lo que tienes que saber

«Continuous Integration» (CI) y «Continuous Delivery» (CD) se encuentran en el centro del día a día de cada vez más equipos DevOps, que han adoptado esta metodología por su capacidad para introducir cambios en el código de cualquier desarrollo de forma más frecuente y con seguridad. ¿Pero qué son en realidad? ¿En qué consiste esta metodología agile?

Por qué deberías confiar en una plataforma de edge cloud

Cualquier aproximación que hagamos al cloud tiene ciertos aspectos a tener en cuenta, dependiendo de las necesidades de cada empresa. Por otro lado, también merece la pena considerar que además de la gran oferta cloud que forman actores destacados como Microsoft Azure, Amazon Web Services o Google Cloud, existen otra serie de compañías de servicios cloud que las complementan, mejorando por ejemplo la disponibilidad de contenidos para el cliente final o reduciendo la latencia.

Terremoto en el liderazgo de IBM: Ginni Rometty deja de ser su CEO

Ginni Rometty, que hasta ahora era la CEO de IBM, dejará su puesto en abril. Así lo ha anunciado la compañía, que ya sabe quién va a sustituirla: Arvind Krishna, actual Vicepresidente de la división de Cloud y software cognitivo de IBM. Krishna, que ha sido uno de los principales artífices de la compra de Red Hat, se convertirá en el CEO de la empresa a partir de abril.

Además, el que en la actualidad es el CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, pasará a convertirse en Presidente de IBM. Ginni Rometty pasará a ser Presidenta ejecutiva de la empresa hasta finales de 2020, y después abandonará definitivamente IBM para jubilarse, después de casi 40 años en la compañía.

«La digitalización debe romper la barrera física entre las persona y su puesto de trabajo»

La apuesta por la hiperconvergencia, ahondar en la transformación digital del puesto de trabajo, el desarrollo de la inteligencia artificial e incluso de la informática cuántica. Estos son algunos de los elementos que marcan la agenda de Fujitsu en 2020 y por los que le hemos preguntado a Penélope Mantiñán, su directora de marketing.

Como reconoce la directiva, pese a que 2019 no ha sido un año fácil para la empresa a nivel europeo, en España la compañía sigue manteniendo un sano crecimiento, tanto en el sector privado como en el de las administraciones públicas. Esto es lo que nos ha contado.

Día Europeo de la Protección de Datos: casi 40 años de evolución de salvaguarda de la información

La semana pasada se celebró el Día Europeo de la Protección de Datos, una fecha que se comenzó a celebrar en 2007 para conmemorar que justo hoy hace casi 40 años, 39 para ser exactos, se firmó el convenio encargado de la regulación de la protección de datos personales.

Las medidas que se encargan de esta protección no han permanecido inalterables desde entonces, sino que han experimentado grandes cambios. De ellos, quizá el mayor y también el más reciente, es la entrada en vigor de la RGPD, que supuso un cambio drástico para las empresas en materia de almacenamiento y protección de datos de sus clientes y usuarios.

Google Meena se convierte en el chatbot más avanzado que existe

La llegada de los asistentes personales y el despegue de los chatbots ha reforzado el peso de la inteligencia artificial en nuestra sociedad actual, y Google Meena no ha hecho más que confirmar que la idea de crear un sistema capaz de conversar al mismo nivel que un humano ya no es una utopía, es solo una cuestión de tiempo.

Tripadvisor despide a 200 empleados por la mayor competencia de Google

El proveedor online de información sobre viajes, alojamientos y establecimientos de restauración TripAdvisor está despidiendo a varios cientos de empleados. Así se lo han confirmado a Bloomberg varias fuentes. Esto pone de manifiesto la necesidad de la empresa de acometer una rebaja de costes, después de que la competencia que están experimentando por parte de Google se haya intensificado en los últimos tiempos.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído