Conecta con nosotros

Noticias

HP apoya a sus socios y clientes con nuevas iniciativas

Publicado el

Para afrontar los desafíos comerciales y financieros que representa la crisis del COVID-19 HP ha anunciado una serie de medidas especiales dirigidas a sus socios y clientes, que incluyen aspectos tan diversos y tan interesantes como la implementación de modelos flexibles de financiación y renting, incentivos de pago a corto plazo y posibilidades de ampliación de periodos de pago y líneas de crédito.

HP quiere poner las cosas más fáciles a sus clientes y a sus socios, algo que resulta fundamental en tiempos de crisis. Para conseguirlo el gigante estadounidense ha confirmado, además de las medidas que hemos indicado anteriormente, el inicio de un programa de incentivos de tarifa plana para sus socios que resulta mucho más accesible y con modelos de compensación más flexibles en el tiempo, facilitando y aumentando los plazos para la presentación informes de resultados.

Así apoyan los servicios financieros de HP a sus clientes

El Grupo de Servicios Financieros Integrados de HP ofrece una variedad de opciones de financiación, incluyendo:

  • Pagos diferidos/reducidos hasta 2021.
  • Modelos de renting a corto plazo y cobertura financiera para los dispositivos HP.
  • Propiedad de los clientes a través de un programa de venta con arrendamiento.

Los clientes podrán realizar la conversión de sus activos actuales por soluciones de pago por uso o bien, si así lo desean, adquirir la tecnología necesaria que garantice el desarrollo de sus operaciones, accediendo a condiciones muy favorables en todos sus pagos para lo que queda de 2020.

Con todas esas medidas podrán superar de una manera más sencilla los desafíos financieros que deberán afrontar en estos momentos. También podrán aprovechar una estructura de pago diferido o inscribirse en un programa de alquiler de PCs por un período de 12 meses. Una vez haya transcurrido ese periodo tendrán la posibilidad de ampliar el plazo de alquiler, comprarlos o devolverlos.

Formación y participación a través de plataformas virtuales

La HP University se pone al servicio de sus socios para ofrecer diferentes soluciones de aprendizaje en línea y bajo demanda en una variedad de temas, entre los que destacan:

  • Formación en habilidades comerciales.
  • Capacitación en productos y certificaciones.
  • Tecnología e impresión.

HP ha confirmado que, además, sus socios pueden optar entre diferentes modelos personalizados de aprendizaje en línea, lo que les permitirá disfrutar de una solución adaptada a sus necesidades específicas.

Para afrontar con éxito los desafíos que supone la realidad actual que ha dibujado la pandemia del COVID-19 en HP se ha producido un cambio importante que afecta a todos los eventos que se iban a producir durante el año fiscal 2020 (finaliza el 31 de octubre). Dichos eventos pasan a ser de participación virtual, un modelo seguro que permitirá a la compañía ofrecer información fiable de forma continuada y óptima, sin renunciar a claves tan importantes como:

  • Ofrecer oportunidades de networking.
  • Integrar un nuevo modelo de interacción con los clientes hacia una plataforma Online muy sólida que abarca una amplia gama de temas, como la impresión en la oficina, la seguridad, las soluciones de movilidad y los servicios de HP.

Servicio de atención al cliente 24 horas al día, los 7 días de la semana

Con el objetivo de responder al aumento de la demanda de servicios de atención al cliente que se ha producido como consecuencia del confinamiento y del auge del teletrabajo en HP han preparado a sus agentes para que puedan gestionar múltiples consultas, favoreciendo en cada caso el acceso a la tecnología necesaria para desarrollar su trabajo desde casa.

Para cumplir sus objetivos y ofrecer un servicio de primera HP está aprovechando también las opciones de asistencia por chat, redes sociales y web. La compañía recomienda encarecidamente a los usuarios hacer uso de un agente virtual 24 horas al día, 7 días a la semana como primera solución y ofrece, además, información específica sobre el COVID-19 publicada en su sitio web de asistencia global.

Interesante, pero esto no es todo. Para hacer frente a los posibles riesgos de seguridad que afrontan los que teletrabajan o estudian desde casa HP ha puesto en marcha una campaña de seguridad que, además de ofrecer consejos y asesoramiento en línea, contará con la celebración de seminarios web gratuitos a clientes para ayudarles a crear una oficina en casa de forma segura.

HP también ofrecerá de forma gratuita su solución HP Sure Click Pro hasta el 30 de septiembre de 2020 para ayudar a proteger a los usuarios de las amenazas de seguridad basadas en la web, correo electrónico y documentos. HP Sure Click Pro representa una mejora de HP Sure Click, ya que añade características importantes como la edición de documentos de Word y Excel dentro de una localización protegida.

Patrick Moorhead, de Moor Insights & Strategy, ha comentado:

«En un mundo tan convulso con el que vivimos, la posibilidad de contar con este tipo de soluciones llega en el mejor momento. Más gente que nunca se está viendo obligada a trabajar desde casa, accediendo a través de dispositivos de trabajo conectados fuera de la red empresarial, y con la necesidad de garantizar los mismos niveles de seguridad que tendrían en la propia oficina. Incluso cuando las cosas vuelvan a la normalidad, deberemos tener en cuenta que la fuerza laboral se está volviendo cada vez más móvil«.

Por su parte Javier García Garzón, director de canal de HP, dijo:

«Como compañía global, entendemos la importancia de plantear una estrategia concebida a nivel global, bajo una perspectiva de ejecución local. Es muy importante huir de planteamientos unificados y apostar más por enfoques personalizados, más adaptados a las necesidades de cada cliente, teniendo en cuenta el contexto de mercado y del país donde se desempeña la actividad. HP está preparada para garantizar la continuidad de todas las operaciones comerciales, incluso en las situaciones más complejas y nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar y ayudar a nuestra amplia comunidad de clientes y partners, para que puedan seguir desarrollando sus negocios en estos tiempos tan convulsos».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído